El Cazalegas logró por primera vez en la actual campaña enlazar dos triunfos seguidos. Lo logró tras superar con contundencia, en su mayor goleada del curso, a un colista en horas bajas y que acumula ya siete derrotas seguidas.
Después de la victoria ante el Villacañas en el derbi provincial, el conjunto anfitrión llegaba al choque con la intención de prolongar su buen momento. El conjunto dirigido por Kuki Arriero afrontaba el partido con siete bajas, dos de ellas por sanción, como Alonso y Fuentes, expulsados la jornada anterior. Y con las bajas por lesión de Gustavo, Adil, Álex Cerri, Carrillo y Meneses.
El partido comenzó con un Marchamalo que lo intentó en el minuto cinco con un disparo blando de Braun. La réplica del Cazalegas no tardó en llegar, en el minuto 16, Ian remató dentro del área y Aarón con una buena estirada evitó el primer tanto del conjunto naranja, aunque a continuación, en el saque de esquina consiguiente, Vicente lanzaba el córner de manera olímpica y ponía el 1-0 en el marcador. La escuadra gallarda protestó una posible falta a Aarón, pero el árbitro no señaló nada.
Se marchó el Cazalegas en busca del segundo tanto y tras un jugadón de Loukou por la banda izquierda, Oliva de cabeza remató al palo un balón que parecía que iba dentro. Reaccionó el Marchamalo y una muy buena parada de Soto a disparo de Rubén privó al conjunto gallardo del 1-1.
Tras un error del conjunto marchamalero en el córner a favor sacado a continuación llegó el segundo tanto del cuadro toledano. La contra fue lanzada magistralmente por Loukou y tras un centro de Sergio Blázquez, Álex Martín empalmó una volea preciosa y puso el 2-0. Volvió a reaccionar el Marchamalo y a punto estuvo de hacer el tanto que le hubiera metido en el partido, primero con un remate de Acuña que se fue alto, luego con un disparo de Daniyo que se marchó desviado y finalmente con otro chut de Rubén que estrelló en el poste. Antes del descanso, el guardameta local Soto tuvo que ser sustituido por Nico al resultar lesionado después de un choque en una falta lateral.
Después del descanso, el Cazalegas volvió a salir igual de intenso que al inicio del encuentro y en la primera jugada Oliva hizo el 3-0 después de un disparo cruzado. Siguió achuchando el conjunto anfitrión y poco después Álex Martín se plantó dentro del área del Marchamalo en un buen balón filtrado a la espalda de la zaga del equipo gallardo. Fane le agarró por detrás y el árbitro señaló penalti y expulsión. Ian lanzó la pena máxima y firmó el 4-0 definitivo. El conjunto toledano dominó en el tramo final y a punto estuvo de meter el quinto en varías ocasiones, con remates de Diego Sánchez, Ian, Loukou y finalmente otro de Valera.
Al final, victoria cómoda para un Cazalegas que fue superior de principio a fin a su oponente, aunque tuvo sus opciones el cuadro gallardo de meterse en el encuentro. La semana que viene el cuadro toledano viajará a Balazote para medirse al Huracán, mientras que el Marchamalo recibirá en La Solana al Villacañas.
FICHA DEL PARTIDO
Cazalegas: Soto (Nico, min. 45); Perdi (Jesús Moreno, min. 61), Ranera, Iván, Vicente; Sergio Blázquez, Diego Sánchez (Nano, min. 76), Álex Martín; Oliva (Tesoro, min. 61), Loukou (Valera, min. 76) e Ian
Marchamalo: Aarón; Fariñas (Adrián, min. 56), Moraga, Balles, Fane; Acuña (Miguel Gómez, min. 56) Rubén (Abel Molinero, min. 46), Víctor (Yelamos, min. 73); Arribas (Caprile, min. 56), Braun y Daniyo
Árbitro: Marcos-Alberca Lizcano (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Fane (min. 52). Además, amonestó con tarjeta amarilla a su compañero Acuña.
Goles: 1-0 Vicente (min. 17). 2-0 Álex Martín (min. 26). 3-0 Oliva (min. 46), 4-0 Ian, de penalti (min. 54)
Campo: Ciudad Deportiva Ébora Formación. 200 espectadores.