El Ayuntamiento de Gamonal ha convocado una concentración esta tarde en la EATIM para protestar contra la concesión por parte del Consistorio talaverano de una nueva licencia que conlleva la reapertura del 'Hotel Jake'. Así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales, en las que recueda que esta licencia «a su vez supone el desprecinto del local que llevó a cabo la Policía Local el 4 de febrero de 2022».
La clausura del establecimiento data del 25 de enero de 2022, cuando se comprobaron una serie de infracciones, entre ellas «ejercer la actividad sin contar con la licencia adaptada a la normativa urbanística» y «mantener la actividad cuando el Ayuntamiento había decretado ya la clausura» del negocio, algo «constatado en numerosas ocasiones por parte de la Policía Local», según informaron en su momento desde el Consistorio talaverano.
Este incumplimiento, constatado por la Policía Local durante varios días, y en base a las competencias municipales del Consistorio, conllevó el cierre y precinto del establecimiento ubicado en la EATIM de Gamonal.
Así, se ordenó a la Policía Local esta medida después de que la gerencia del negocio incumpliera de forma reiterada el cese de la actividad que le fuera comunicado días atrás por no cumplir con varias premisas relativas a garantizar la seguridad de las personas, entre otros el relativo a las condiciones de accesibilidad existentes en dicho local.
Ahora, casi dos años y medio después, se le ha concedido una nueva licencia al local, noticia ante la cual el Ayuntamiento de Gamonal ha convocado una concentración esta tarde a las 20:30 horas, en la Plaza de la Constitución, «para mostrar nuestro absoluto rechazo y en defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas».
Desde el Consistorio de la EATIM recalcan que, como se ha demostrado en anteriores ocasiones, «tenemos que estar más juntos que nunca porque esto es una cuestión de municipio que nos afecta a todos». Por tanto, hacen «un llamamiento a la participación para demostrar que somos un pueblo unido y que vamos a luchar por lo que creemos que es de justicia».