El patio del Ayuntamiento abre para animar a Sánchez-Escribano

La Tribuna / EFE
-

Los vecinos que lo deseen podrán acercarse a las Casas Consistoriales, desde las 20.00 horas, para vibrar con la actuación de la mediofondista toledana en el final olímpica de los 3.000 metros obstáculos

Irene Sánchez-Escribano durante la semifinal olímpica del pasado domingo. - Foto: Yoan Valat

El Ayuntamiento de Toledo instalará una pantalla de televisión en el patio de las Casas Consistoriales para que aquellos que lo deseen puedan seguir, acompañados de otros seguidores del deporte, la actuación de Irene Sánchez-Escribano en la final olímpica de los 3.000 metros obstáculos. Las puertas del Ayuntamiento se abrirán a las 20.00 horas; la final, en el parisino Stade de France, está programada a las 21.14 horas. 

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, invita los toledanos a acercarse al Ayuntamiento para estar «lo más cerca posible de Irene» en esa final olímpica de 3.000 metros obstáculos en el estadio de París.

Según Lozano, se trata «un momento importante para el deporte, para Irene y para la ciudad de Toledo», recoge EFE. A través de la pantalla gigante se pretende trasladar todo el «ánimo e ilusión» para la atleta en este «momento histórico en el deporte de Toledo». Ya el pasado verano, el Ayuntamiento habilitó el mismo lugar como improvisado punto de encuentro de los aficionados de la atleta toledana durante el Mundial de Budapest.

Sánchez-Escribano se clasificó el pasado domingo a la gran final de los 3.000 obstáculos con una marca de 9:17:31, su mejor registro personal y el más rápido entre las españolas que han competido en unos Juegos en esta prueba. Esta noche, la toledana busca los puestos de honor, con la posibilidad del diploma abierta.