El entrenador del CD Illescas, Pablo Nozal, se despachó a gusto con sus jugadores después de perder ante el colista, el UD Montijo, el pasado sábado. Aseguró que esto pasa "cuando te crees más de lo que eres y pierdes la perspectiva de lo que ha hecho llegar a donde estabas". No tuvo pelos en la lengua para calificar que su equipo había realizado "una castaña de partido" y que se pasó "95 minutos perdiendo duelos".
La clave, desde su punto de vista, es "recuperar la agresividad, la humildad, el sacrificio y el correr más que el otro". Si no, añadió, "nos va a costar un triunfo ganar cuatro o cinco partidos en esta segunda vuelta". Y es que, el técnico madrileño insistió en que el trabajo, el sacrificio y tener los pies en el suelo ha sido la receta para poner al Illescas en el lugar en el que se encuentra ahora mismo.
Dijo habérselo transmitido a su plantilla en el vestuario, justo después del choque, pues la imagen fue "lamentable", incluso después de haberse puesto de cara todo con el tanto de Collazo. Según apuntó, fueron incapaces de defender las situaciones de juego en largo del rival: "No hicimos ni una cobertura buena".
De este modo, reconoció también que merecieron perdero "1-4 o 1-5", pues no estuvieron en el partido "en ningún momento". Es una situación, agregó, que "tienen que cambiar ellos" porque, según admitió, "los demás tenemos muy clara la categoría y lo que debemos hacer para competir y ganar partidos; hay que recuperar el punto de mira".
Se le preguntó por el penalti pitado en contra, y Nozal estalló: "Después de los cinco que nos han hecho en casa este año, no sé qué pensar, porque el que señalaron es una broma". En cualquier caso, no quiso excusarse porque la derrota fue "tremendamente merecida", incluso después de estar avisando toda la semana: "Aquí el último no son gordos con gafas, sino que te ganan; el Montijo es un buen equipo, y ya lo habíamos dicho, pero sigues pensando que eres más alto, más guapo y más listo que los demás".
Finalmente, el enfado no se aplacó ni con una pregunta referido al mercado de fichajes. Sobre la opción de reforzar el equipo, el preparador aseguró que el club no tiene "ni un duro". Después, realizó una pregunta retórica: "¿Qué apoyos tiene el Illescas?". Y la respondió: "Hay tres mil empresas en el polígono y no pudo un duro nadie". Para él, "en tres años, hemos estado por encima de lo que se le está ayudando a nivel institucional al club", y defendió su trabajo y el del cuerpo técnico: "Me paso desde las 7:45 hasta las 13:00 horas, echando más horas que un reloj, para sacarles hasta la última gota".