El Ayuntamiento de Talavera garantizará ventiladores y botellas de agua en todas las salas de los colegios electorales, el próximo domingo 23 de julio. El alcalde talaverano, José Julián Gregorio, ha adelantado hoy que el Consistorio ha realizado una compra de aparatos de aire para las 54 salas con mesas electorales en la ciudad, garantizando una mejor climatización en una jornada que se prevé con altas temperaturas.
Así, además de permitir que los miembros de las mesas puedan llevarse sus aparatos de casa si así lo estiman oportuno, garantizan desde la administración local que los centros electorales estén más frescos durante todo el día. «Hemos hecho una compra de ventiladores para que nadie se quede sin aire en este día, porque queremos que todos los españoles voten con unas condiciones mínimas», indicó el alcalde.
Se trata de una parte más del plan operativo preparado por el Ayuntamiento para que la jornada de elecciones generales transcurra sin incidencias. En ella, participarán no solo Policía Local y Nacional, también Protección Civil, Cruz Roja y los Servicios Generales Municipales.
Junto al aire, también se han adquirido 10.000 botellas de agua fría para repartir en todos los colegios «y hacer lo posible por mitigar el calor en la jornada del domingo», incidió.
El alcalde ha insistido en el trabajo del Ayuntamiento para hacer más llevadera la cita electoral, lo que contrastó con la escasa ayuda del Gobierno Central para la jornada electoral, más aún cuando se reúnen las circunstancias de un proceso electoral en pleno verano y con una ola de calor.