La Escuela de 'Pickleball' de la ciudad, Talavera 'Pickleball' organizará para el próximo domingo 17, en las pistas del Municipal del Prado, el primer Torneo Open de Talavera, que incluye también una jornada de puertas abiertas con una clase gratuita para todos los curiosos que quieran conocer este nuevo deporte.
El torneo tendrá varias categorías: individual Absoluta(masculino y femenino); individual Infantil(menores de 15 años -masculino y femenino); y dobles (pueden ser solo chicos o chicas, o mixto). Las reglas se explicarán el mismo día de la competición. Habrá trofeos para los campeones y medalla para los finalistas.
El horario de la jornada del domingo será el siguiente: a las 10,00 horas co mienzo del I Torneo de Pickleball 'Ciudad de Talavera'; a las 12,00 puertas abiertas con clase gratuita sin límite de edad; y a las 13,00 entrega de trofeos del Campeonato junto a sorteo de regalos.
El Campeonato cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, y de las firmas Decathlon, Sportrofeos y Dacar Motor.
Hay que resaltar que el 'pickleball' es un deporte de pala que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping-pong. Es muy fácil de aprender, de ritmo rápido y muy divertido de jugar debido a los largos peloteos que se producen durante el transcurso de un partido. Está en pleno auge y su práctica se ha convertido en toda una tendencia entre los amantes de los deportes de raqueta, llegando a ser en la actualidad el deporte con mayor crecimiento en el mundo y ganando cada vez más adeptos en España.
Sus reglas son simples y el juego es fácil de aprender para los usuarios que se inicien en este deporte, pero puede convertirse en un juego competitivo y de ritmo rápido para jugadores con más experiencia. Casi siempre se disputa en dobles, aunque también se puede jugar de manera individual, especialmente para aquellos que buscan un reto mayor.
La dinámica de juego y técnica de golpeo es similar a la del tenis; sin embargo, requiere menos exigencia física y técnica que otros deportes. Además, no es necesaria mucha experiencia, lo que lo hace más apto para todos los públicos, independientemente de la edad o condición física. Eso sí, el ritmo de juego es más rápido y requiere un poco más de estrategia.