María Herrera (Klint Forward Factory Team) ha iniciado el Mundial Femenino de Velocidad en Assen con el liderato compartido con Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha). Ambas se han repartido la victoria y la segunda plaza en las dos carreras disputadas.
La Carrera 1 del Campeonato del Mundo Femenino FIM de Velocidad en el Round Pirelli de los Países Bajos ya es historia. La segunda temporada de WorldWCR comenzó con el triunfo de María Herrera, que luchó durante toda la carrera con Beatriz Neila, preludio de lo que puede ser toda la temporada. Por detrás, Sara Sánchez (Terra&Vita GRT Yamaha WorldWCR Team) completó el podio tras superar a Avalon Lewis (Carl Cox Motorsports).
Herrera salió bien desde la pole y se mantuvo ahí en la primera curva, pero Nelia fue su sombra durante toda la carrera, manteniéndose a distancia de ataque durante la mayor parte de la carrera.
En la vuelta 9, Neila se puso por delante de Herrera, pero ésta le devolvió el adelantamiento casi inmediatamente. Esta dinámica se repitió hasta el final de la carrera, cuando Neila superó a Herrera por la primera posición en la última chicane. Sin embargo, fue penalizada con una posición por exceder los límites de la pista en la última vuelta en la curva 17, lo que la relegó a la segunda posición y le dio la victoria a Herrera.
La Carrera 2 del domingo se vio afectada por la lluvia caída durante la noche, que dejó la pista empapada durante los Warm Up. La pista se había secado en gran medida de cara a la carrera, por lo que todas las pilotos han salido con neumáticos lisos. María Herrera dominó en las primeras vueltas, pero Beatriz Neila la superó en la última vuelta, mientras que Sara Sánchez sumó otro podio.
Herrera se puso primera después de la salida, superando a Neila. Por detrás, Sánchez y Avalon Lewis luchaban por la tercera plaza, pegándose a las dos primeras para formar un grupo de cuatro. El grupo se mantuvo junto durante toda la carrera, intercambiando posiciones, hasta que Neila superó a Herrera en curva 13 de la última vuelta, defendiéndose en la última chicane para sumar su primera victoria en WorldWCR. Herrera y Sánchez completaron el podio, mientras que Lewis se fue al suelo en la chicane final y perdió su cuarta posición.
Roberta Ponziani (Klint Forward Racing Team) cayó desde la cuarta posición en parrilla hasta la 18ª en la curva 5 tras una mala salida, pero ha protagonizado una remontada heroica para salvar una cuarta posición que le sabrá a oro. Pakita Ruiz (PR46+1 Racing Team), que partía 15ª, también ha remontado hasta la P5. La australiana Tayla Relph (Full Throttle Racing) ha acabado sexta para cerrar el fin de semana con dos Top 7.