«Hay que tener la mente fría en el San Marcos»

J. M. Loeches
-

Ramón, defensa del CD Toledo, advierte de que la afición del Quintanar va a apretar mucho el domingo, y que es vital salir del partido con un buen resultado

Ramón, tras la victoria del pasado domingo ante el Socuéllamos - Foto: Yolanda Lancha

Conoce ese campo, y sabe de lo que habla. El defensa del CD Toledo Ramón Blázquez advierte de que el domingo en el Municipal San Marcos deben tener «la cabeza fría» y regresar «como sea, con un buen resultado» para el encuentro de vuelta, porque tiene claro que el San Marcos «aprieta muchísimo, y es campo complicado».

Hace menos de dos meses que el cuadro verde y el CD Quintanar del Rey se enfrentaron en la Liga en el Salto del Caballo, con resultado de a 4 a 0. Sin embargo, el central considera que «unos 'playoff' lo cambian todo, y estos partidos no van a tener nada que ver con los otros».

Lo importante es que el equipo de Rubén Gala llega «con mucha confianza» después de pasar la primera eliminatoria, sobre todo, añade Ramón, «después del año que llevábamos».

Insiste también el jugador en que es mejor olvidarse del factor clasificación, pues «a veces hace que te equivoques». Admite que supieron gestionarlo bien en la ronda anterior, pero no quiere confianzas en esta: «El Quintanar ha eliminado al Cazalegas sin tenerlo a favor». Desde su punto de vista, hay que tomárselo «con calma y con veteranía», pero sabiendo que «después de 180 minutos te vale cualquier empate».

Sobre su exequipo, el CD Quintanar del Rey, el jugador albaceteño reconoce que su mayor cualidad es que es «un bloque fuerte, sobre todo en casa». Avisa, igualmente, de que lo van a poner todo en este encuentro de ida porque «sus opciones de seguir adelante pasan por llevar una renta al Salto del Caballo», dice el futbolista verde.

Está convencido de que van a realizar «unos diez primeros minutos muy duros, en los que tenemos que aguantar». Espera Ramón y toda la plantilla que se desplace el mayor número de aficionados posibles porque están viviendo ambientes espectaculares, «algo que hace dos meses nadie lo hubiera previsto», razona el defensor. 

Por lo demás, sí que anima a rebajar la euforia porque «queda un mundo». Además, recuerda que, «después de seis victorias consecutivas, estás más cerca de que te toque no ganar o de tener que torear con algún mal momento». Por eso, apuesta por «mantener los pies en el suelo». Y tiene claro que las bajas no van a mermar nada el rendimiento del equipo: «Se ha demostrado que quien sale desde el banquillo acaba haciendo un buen papel».