El PSOE critica la obra recién iniciada del Tránsito

J. Monroy
-

Ha preguntado en el Pleno por lo que entiende como «atentado patrimonial», mientras que el Gobierno responde que es una obra para arreglar el parque aún incompleta y que se esperen a qué esté terminada para valorarla

Polémica municipal por reparaciones en el Tránsito

«Atentado patrimonial en un jardín histórico de Toledo» o un simple arreglo para comodidad de los usuarios del suelo de un parque que tenía cárcavas y surcos de la lluvia, que viene arrastrando desde hace años. La actuación que este jueves por la mañana han desarrollado operarios municipales en la entrada del parque del Tránsito ha sido motivo de polémica política, que ha llegado incluso al Pleno.

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado allí de urgencia al equipo de Gobierno por esta actuación que operarios municipales están haciendo en la entrada del parque del Tránsito, frente al museo Sefardí. «Esta entrada está cubierta por una mancha negra que no sabemos si es alquitrán mezclado con gravilla o cemento, no sabemos qué material están utilizando este lugar patrimonio», ha explicado la portavoz socialista, Noelia de la Cruz, convencida de que es un material «no acorde con el entorno». De ahí su pregunta en el Pleno sobre «este atentado patrimonial en un jardín histórico de Toledo».

Se trata, han respondido fuentes municipales, de una simple reparación en proceso, «que esperen a que esté terminado». Dada las cárcavas y surcos creados por la lluvia en la zona, el Ayuntamiento ha decidido actuar. Primero ha regularizado, eliminado todas las cárcavas producidas por la lluvia y las escorrentías. Después ha echado una capa de polvo de caliza triturado, que se ha compactado con agua y rulo. Esta capa es la que se pretende que elimine los problemas y dure más tiempo.

Será a lo largo de este viernes cuando se recuperará la tierra original que se ha ido arrastrando de las zonas bajas durante estos atrás y se tapara la capa residente de polvo triturado para que tenga su color primigenio.