El PSOE calcula que el Ayuntamiento de Talavera podría perder 2,5 millones de euros procedentes de fondos europeos por las obras que no se habrían finalizado antes del 31 de diciembre.
El coordinador de los socialistas en el Ayuntamiento, el concejal José Gutiérrez, ha lamentado que el Ejecutivo de José Julián Gregorio sea de «malos gestores, pésimos e incluso un poco vagos», consecuencia de que algunas de las obras financiadas por la Estrategia EDUSI no hayan cumplido los plazos, dijo. Con esto, serán las arcas municipales las que deban afrontar los trabajos sin finalizar, cuantía que el PSOE cifra en unos 2,5 millones.
«Van a poner las arcas municipales patas arriba, por su mala gestión, mala planificación y por ser mentirosos», indicó Gutiérrez, quien espera que la cantidad no sea mayor cuando lleguen «los hombres de negro de Bruselas a fiscalizar las obras».
En su opinión, el retraso en estas obras se debe a la «paralización política de algunos proyectos para intentar afear la gestión anterior», como en los Jardines del Prado, dijo, a la vez que por «ser un poco vagos, ya que se fueron de vacaciones».
Desde las filas socialistas lamentan la falta de concreción y seriedad del portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, y aseguran que no todas las obras cofinanciadas con fondos europeos están finalizadas, como es el caso de la antigua clínica de La Milagrosa o las de la calle Río Tajo.