El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo acuerdo marco para que durante los dos próximos años que todos los edificios de la Junta, con la excepción del Sescam, reciban suministro eléctrico procedente de fuentes de origen renovable.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha informado de este acuerdo del Consejo de Gobierno. Expuso que el valor estimado de este contrato para dos años rondará los 24 millones de euros. «Es el cuarto que firmamos para garantizar el suministro eléctrico procedente de las energías limpias», explicó. Desde 2018 se han destiando ya 100 millones.
Para el nuevo, destacó que por primera vez se suman al mismo edificios tan emblemáticos como los de las Cortes de Castilla-La Mancha, la Cámara de Cuentas, o infraestructuras dependientes de la Junta que están fuera de la región como sucede con la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha que tiene su sede en la madrileña Gran Vía. También se suman a las unidades administrativas de las diferentes consejerías, a las de Presidencia, incluyendo el Palacio de Fuensalida, organismos como puedan ser el Instituto de la Mujer, así como a las delegaciones provinciales de la Junta.