El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado la bonita manera que ha tenido Centro Cerámico Talavera de «homenajear a uno de los personajes más ilustres de nuestra ciudad a través de nuestra seña de identidad», gracias a una colección de piezas de cerámica relacionada con la época y títulos de Padre Juan de Mariana.
En la visita ha estado acompañado por la edil de Artesanía, Gelen Delgado, el historiador Luis Francisco Peñalver, el diseñador José Luis Espinosa, y el equipo de trabajo de Centro Cerámico Talavera, donde han podido disfrutar de esta exposición que se suma a la lista de actividades y reconocimientos que se han realizado por el IV Centenario de su fallecimiento, y que puede visitarse hasta el próximo 9 de diciembre en horario comercial.
En esta exposición se hace referencia a las obras más importantes de Mariana, como son De Rege et Regis Institutione y De Monetae Mutatione, y una de las piezas más llamativas es ver cómo se ha representado sobre un tablero de ajedrez su teoría sobre la relación entre el pueblo y el gobierno.
Gregorio ha reconocido a Centro Cerámico Talavera «el gran trabajo que han llevado a cabo», y ha agradecido a Francisco Peñalver y José Luis Espinosa por poner «su granito de arena en esta exposición que tanto cuenta de uno de los hombres que han marcado época».
El alcalde ha finalizado animando a todos «los talaveranos a acercarse a disfrutar de esta exposición y conocer un poco más la historia de uno de los grandes pensadores que da renombre a nuestra ciudad».