El concejal del Grupo Municipal Popular, Iñaki Jiménez, ha asegurado hoy que entiende que los concejales del PSOE se enfaden con la zona magenta, ya que es una zona "que solo tienen que pagar aquellos vehículos que paguen el impuesto de circulación en la ciudad y como la mayoría de los concejales socialistas viven fuera de Toledo, les toca pagar".
Así ha contestado el concejal popular a las crítica del PSOE a quienes ha exigido "que dejen ya de mentir y manipular a los toledanos, porque de ninguna manera habrá ORA en Santa Bárbara, y ni mucho menos en Santa María de Benquerencia".
Muy al contrario, ha recordado Jiménez, "lo que hemos hecho en Santa Bárbara, es adoptar nuevas medidas en materia de movilidad que han facilitado los desplazamientos y el aparcamiento como el parquin disuasorio en el Paseo de la Rosa que facilita el estacionamiento de vecinos y usuarios del AVE".
Y es que, según el concejal popular, "parece que los socialistas no quieren que les vaya bien a los toledanos y solo viven pensando en su propio beneficio ya que la mayoría de ellos viven fuera de Toledo y tendrán que pagar en esta zona magenta".
De hecho, esta zona "está pensada para mejorar la movilidad en la ciudad, que recibe diariamente más de 75.000 vehículos del extrarradio, una cifra inasumible para Toledo, por lo que intentamos incentivar tanto el transporte público como que la gente comparta coche para poder mejorar la movilidad y que Toledo no se colapse".
En relación con los fallos puntuales registrados a la apertura de barreras en el día de ayer, el concejal popular ha informado que se han debido a problemas informáticos "provocados por un corte en el suministro eléctrico que afectó al servidor de la base de datos de los coches empadronados en la ciudad de Toledo".
Se trata, por tanto, de incidencias técnicas totalmente ajenas a la gestión del consistorio, "es lamentable que se utilicen estos hechos para realizar críticas partidistas que nada tienen que ver con la realidad", ha indicado Jiménez.
De todas formas, al encontrarse en periodo de garantía, "se procederá a su reparación de forma inmediata, garantizando que las instalaciones queden en perfecto estado, como no puede ser de otra forma, queremos también manifestar nuestro pesar por la actitud de algunos representantes del Grupo Municipal Socialista que no dudan en sumarse a la fotografía de los proyectos cuando conviene políticamente y a la vez se apresuran a criticarlos cuando buscan rédito electoral".
Este tipo de comportamientos, "genera una gran decepción al anteponer el interés partidista al beneficio de los ciudadanos". Desde el equipo de Gobierno se seguirán trabajando con seriedad y responsabilidad "para dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad, sin entrar en polémicas estériles que no aportan nada al interés común".
Pero no es la única medida en materia de movilidad que ha puesto en marcha el Gobierno municipal para beneficiar a los toledanos, entre ellas, la puesta en marcha del pivote único en el Casco Histórico, que ha permitido que los residentes puedan circular libremente por su propio barrio "porque hasta ahora, el PSOE tenía limitada su capacidad para ello".
Además, ha recordado Iñaki Jiménez, "ha tenido que llegar el Gobierno de Carlos Velázquez para que dos vías urbanas, como la TO-20 y la TO-21, cuenten con iluminación, ya que estaban a ciegas por culpa de la desidia socialista, una medida demandada por los vecinos desde hace muchos años".
En este sentido, ha añadido Jiménez, "no entiendo el afán del PSOE por alarmar, cuando ellos han estado ocho años gobernando esta ciudad y no han adoptado ni una sola medida en materia de movilidad". Para el concejal del PP, es evidente que los socialistas "tenían totalmente paralizada la ciudad y este Gobierno busca soluciones valientes que mejoran la vida de los toledanos, no como ellos".
Siente el concejal del Grupo Municipal Popular que la oposición en la ciudad solo esté centrado en las "ocurrencias del día a día en vez de trabajar por los toledanos", anima Jiménez al PSOE a que, en vez de "incordiar y poner palos en las ruedas, se sumen a la petición del equipo de Gobierno municipal para que el ministerio comience de una vez la obra del tercer carril en la TO-23 que su jefa Tolón anunció en el 2021".