Con motivo de la celebración del Corpus Christi en Toledo y como es de costumbre, Cruz Roja desplegará un dispositivo sanitario para atender las incidencias que puedan surgir durante la festividad.
Unas 25 personas velarán por la seguridad en Toledo este jueves 30 de mayo, día central de las fiestas del Corpus Christi, que concentrará a miles de vecinos y visitantes en el casco histórico de la ciudad.
Habrá personas voluntarias de Cruz Roja en cinco puestos fijos repartidos por el perímetro de la carrera procesional, 3 ambulancias, 2 vehículos ligeros y un puesto de atención sanitaria.
Las asistencias que se producen en estas ocasiones y debido a las altas temperaturas previstas para el día 30 de mayo son: contusiones, pequeñas heridas, golpes de calor, hipotensiones y lipotimias.
En estos casos, se aconseja a las personas que asistirán a la festividad del Corpus Christi, llevar protección solar, hidratarse y buscar lugares con sombra.
En el marco del plan de Intervención en Socorros y Emergencias, Cruz Roja tiene un programa de servicios preventivos cuyo fin consiste en la organización de la cobertura que se realice en todos aquellos actos y eventos de riesgo previsible y donde se necesite asistencia sanitaria a las personas que participan.