Siete semanas después, el CD Illescas se ha ganado sonreír de nuevo. Costó encontrar esa mueca ante la UDSan Sebastián de los Reyes porque un fallo defensivo puso muy cuesta arriba el partido. Pero el conjunto toledano recobró la vida, y persiguió la victoria hasta que la logró, gracias a un doblete de César Gómez.
El encuentro tuvo un inicio atípico, con el cuadro visitante intentando llevar la iniciativa. Se mantuvieron bien armados los de Diego Caro, para intentar salir con peligro. Lo peor de estos primeros cinco minutos es que apenas hubo ocasiones. En verdad, hubo mucho tanteo, mucho respeto. En el minuto 11, le exblanco Edu Viaña probó los reflejos de Yuriy. Estaba bien colocado el ucraniano.
Con balones largo, el Illescas intentó sorprender a su rival. Carlos Jiménez ganó espacio por la banda derecha, hasta que recortó y chutó con su pierna izquierda. Le salió desviado el disparo.
César Gómez reanima al Illescas (2-1)El Sanse intentó ganar la espalda a la adelantada defensa local. De momento, le estaba funcionando el fuera de juego. Javi Gómez marcó territorio para el Illescas en una jugada de estrategia. Su disparo con la izquierda lo tuvo que mandar a córner Pablo Brea. En ese saque desde la esquina, Cheki acabó la jugada con un lanzamiento lejano que se perdió por encima del larguero. Estaban apareciendo en ataque los blancos.
La posesión era mayoriamente para la escuadra madrileña, pero se estaba aproximando el Illescas con asiduidad, sobre todo a balón parado. El caso era alejar al rival de su propio campo, porque tampoco le estaba dando para ponerse por delante en el marcador. Había que intentarlo en la segunda mitad, porque el tramo final antes del descanso se consumió con Chaves intentando continuar. Estaba jugando infiltrado.
El segundo periodo comenzó con el cambio esperado. Salió Pesca por Chaves. El guion no cambió en absoluto. El Sanse no supo cómo penetrar en la maraña defensiva del CD Illescas, salvo con espacios a la espalda de la defensa. Asu manera, los de Diego Caro también probaron la manera de incomodar a los de enfrente.
Sin embargo, en una transición rápida y aparentemente sin peligro, otro regalo más en defensa le salió muy caro. Jacobo condujo por la banda izquierda para poner un centro al área. De manera sorprendente, Alberto Bernardo estaba solo dentro del área, así que solo tuvo que empujar la pelota a la red para poner el 0-1 en el marcador.
Fer Romero y David López fueron los siguientes cambios de Caro para buscar una reacción que no se estaba produciendo. Todo cambió con una acción parecida a la del gol visitante. En esta ocasión, el Illescas entró por el lado derecho, para poner la pelota en el área. Al final, César Gómez, completamente solo, fusiló a Pablo Brea con un tiro a la escuadra.
Curiosamente, con el empate, el partido bajó el ritmo. Nadie quiso arriesgar, y continuó jugando a su manera. César Gómez cogió otro balón largo, y, tras deshacerse de un defensor, intentó una volea imposible. Le salió fuera. El caso es que el Illescas parecía más interesado en ponerse por delante.
Dio ese paso al frente que se le debía demandar, y Javi Gómez y Cheki encadenaron dos lanzamientos más. La del ex del Guadalajara fue muy clara, llegando desde atrás. No dejó de intentarlo el cuadro sagreó, que rozó de nuevo el segundo con un cabezazo de Fer Romero en el segundo palo, después de una segunda jugada generada por un saque de esquina.
Estaba tumbado el Sanse. Y el Illescas tuvo la oportunidad de anotar en una zancadilla sobre Pesca dentro del área. César Gómez levantó el partido al conventir el penalti de manera contundente. Diego Caro cambió al goleador por Revuelta aprovechando el gol. Quedaba uno para cumplirse el tiempo reglamentario. Se supo aguantar. Era lo que tocaba.