La Diputación ha destinado cerca de un millón de euros para las obras de acondicionamiento y mejora de las carreteras TO-2635 y TO-2628, extendidas por más de 30 kilómetros de la red provincial en la comarca de Ocaña. «Una inversión destinada a mejorar las comunicaciones entre las diferentes poblaciones toledanas, garantizando la seguridad vial y favoreciendo el crecimiento y desarrollo de los municipios», indicaba la institución.
Así lo explicó hoy la presidenta, Concepción Cedillo, quien visitó estas obras, a la que también acudieron el diputado provincial de Conservación Vial y Parque Móvil, Pedro Díaz, la diputada provincial de Infraestructuras, Manuela Lominchar, y diferentes alcaldes de esa zona.
Cedillo subrayó «el constante trabajo que lleva a cabo la Diputación para mantener en las mejores condiciones la red de carreteras provinciales y responder a las demandas de los municipios».
Las obras, inauguradas por la presidenta de la Diputación, se han dividido en tres actuaciones: dos de ellas en la TO-2635, en los tramos que discurren entre Villanueva de Bogas y la CM-4006, con una inversión de 460.928,08 euros; y entre esta misma vía y el municipio de Dosbarrios, con una inversión de 333.530,85 euros.
Por su parte, las actuaciones de mejora efectuadas en la TO-2628 han afectado al tramo que une la carretera N-400 y el municipio de Villasequilla; en este sentido, la inversión de la institución provincial ha supuesto un desembolso total de 107.479,90 euros.