El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que el PP ha presentado una enmienda parcial más a la proposición de ley para el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la solicita que la horquilla electoral se mantenga entre 25 y 35 diputados regionales.
Es la única enmienda diferente a las 40 que el partido ha pactado con el PSOE, ha indicado Núñez durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha que se ha celebrado esta tarde en Ciudad Real y que ha contado con la presencia de la vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez.
Núñez ha asegurado que esta enmienda recoge la "demanda del conjunto de la sociedad civil de Castilla-La Mancha", que no es otra que la horquilla "se mantenga donde está".
"Hay un principio de acuerdo de no modificar la Ley Electoral si no es con acuerdo de los dos grandes partidos, y por tanto, creemos que si no es momento de tocarla, parece razonable que la horquilla electoral se mantenga donde está, entre 25 y 35 diputados, y que no haya una horquilla exagerada hasta los 59 diputados, con la que no estamos de acuerdo, y por la que hemos hecho esta enmienda", ha argumentado Núñez.
Aunque el presidente del Partido Popular castellanonchego ha asegurado que la presentación de esta enmienda no debe impedir la tramitación del Estatuto, que a su juicio ha de seguir "con absoluta normalidad".
Asimismo, ha dicho que espera que el PSOE: "No tenga ningún problema en admitir esta propuesta de enmienda, y en aceptar que si hay un acuerdo de no modificar la Ley Electoral, la horquilla electoral se mantenga donde está y no haya un incremento de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura".