El Toledo sigue con su marcha arrolladora en el Grupo 18 de Tercera Federación. La escuadra verde, este sábado de negro, se impuso por 0-2 al Pedroñeras en un encuentro en el que el conjunto ajero se lo puso muy difícil. Un gol tempranero de Pepe Delgado situó el 0-1 en el marcador, pero a la media hora de juego el empuje local pudo haber llevado a la igualada, con tres claras ocasiones de gol. En la segunda mitad, y pese a jugar con diez por roja a Eteme, el Pedroñeras tuvo otras dos opciones claras para empatar, de las que se salvó el equipo toledano, que sentenció la contienda en el minuto 66 con tanto de Kofi.
El inicio de partido fue de dominio alterno, sin demasiadas aproximaciones claras a las porterías. Así, con ese panorama, se llegó al minuto nueve, cuando un saque de esquina por la derecha lo lanzó Piochi con una rosca que llevó el balón muy pasado, a la posición donde se encontraba Pepe Delgado. El canario remató de cabeza y mandó el esférico directo a la red, a pesar de que dos jugadores rojiblancos se encontraban en la línea de gol. Es la tercera diana de Pepe Delgado en lo que va de campeonato, y las tres logradas en los últimos tres partidos. Un gran estado de forma.
Se asentaron con la ventaja los jugadores de Alfredo Santa Elena ante un rival muy animoso, que nunca cayó en el desánimo pese a la aparente diferencia de potencial con su adversario. Sin llegadas de relevancia que anotar se llegó a la media hora de juego, un momento en el que el encuentro tomó un giro inesperado. El Pedroñeras gozó de hasta tres claras ocasiones para empatar el encuentro. Podría decirse que lo mereció.
La primera de ellas fue un remate de Isma Checa que salió alto por poco tras un rechace defensivo en un saque de banda en largo. Luego Dani Simón evitó el 1-1 con un espectacular desvío a saque de esquina a disparo de Teruel, en el minuto 33. A consecuencia del posterior lanzamiento desde el rincón de la bandera, Álex García remató de cabeza y balón se estrelló en uno de los postes de la portería de la escuadra toledana.
Poco a poco cesó el empuje del equipo de Miguel Toledo y respiró la escuadra toledana. Más aún cuando en el minuto 44 fue expulsado con tarjeta roja directa el local Eteme, por una entrada violenta al tobillo de Tamayo, en una jugada sin peligro alguno en el centro del campo. El delantero illescano, que acabó sustituido, podría tener una seria lesión.
Tras la reanudación, hubo dos nuevos sustos iniciales para el Toledo. En el primero de ellos, Mauro no culminó con acierto una buena jugada individual por la línea de gol. Y en la segunda, Blessed esquivó la salida de Dani Simón y disparó a puerta vacía, pero Luna estuvo inteligente para ir raudo a evitar que el balón llegase a la red, ante el desencanto de la afición local.
Aquí se le acabó ya el poder ofensivo al conjunto pedroñero y fue el Toledo, con un jugador más sobre el césped, el que gobernó el encuentro. Y en el minuto 66, Kofi dejó visto para sentencia el partido con un remate de cabeza picado, tras un excelente servicio del lateral Stevens. Los cambios de refresco que llevó a cabo Alfredo Santa Elena le dieron más chispa al ataque de su equipo y Chupi y Reguera dispusieron de dos ocasiones para ubicar el 0-3 en el marcador, pero se toparon con dos buenas intervenciones del meta Ahmed, ya en la recta final del choque.
En ese tramo tuvo unos minutos Iván González, sus primeros de la temporada, y demostró su experiencia ante los tímidos ataques rojiblancos de última hora. Sobre todo, en una entrada sobre Blessed ya en el área, en la que el público pidió un penalti que el árbitro no consideró tal.
Victoria de oficio, y con algo de fortuna, del Toledo, para alegría del centenar largo de aficionados presentes en las gradas del Municipal de Las Pedroñeras. El equipo sigue invicto después de siete jornadas disputadas, en las que ha conseguido una excelente cosecha de 19 puntos de los 21 posibles. Ahora tocará recibir el próximo domingo al Calvo Sotelo para tratar de alargar el momento dulce que vive.