La economía de Castilla-La Mancha ha crecido un 3,3 por ciento en 2023, siendo la cuarta con mayor subida en el ámbito nacional. El aumento del PIB en Castilla-La Mancha se sitúa seis décimas por encima de la media nacional (2,7 por ciento), tal y como ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Patricia Franco ha destacado que el crecimiento se debe a la "concertación con el conjunto de la sociedad", siendo los actores sociales clave en este ámbito: "Juntos avanzamos más rápido", ha sentenciado.
En este sentido, la titular de Economía ha pronosticado que, de seguir así, "a lo largo de unas décadas" el peso de la economía regional en el PIB nacional será "mucho mayor de lo que estamos acostumbrados".
Para poner en contexto esta afirmación ha explicado que en la revisión del PIB de Castilla-La Mancha de 2021, el crecimiento fue de 1.200 millones de euros más de lo previsto, y en la revisión de 2022, todavía provisional, el crecimiento alcanzó los 3.000 millones de euros más de lo estimado.