Rubén Gutiérrez estuvo en la Endurance Swim 2024, en las aguas del Puerto de Gibraltar, dentro de la Bahía de Algeciras. Esta prueba se disputa sobre una distancia de 2.000 metros.
Rubén acudía por segunda ocasión a esta prueba de Gibraltar, tras nadar en 2020. Desde la salida, el talaverano nadó entre los puestos de cabeza. Pero al paso por la primera boya, se escaparon dos nadadores a los que le es imposible seguir. Se quedó nadando en paralelo con Fátima Souissi, hasta la segunda boya, donde le alcanzó otra nadadora y Rubén se quedó a pies de ambas, intentando no interferir en su carrera.
En el camino de vuelta, las chicas iban muy abiertas y Rubén se fue más por el interior, pero se volvieron a juntar en la segunda boya (la penúltima); y llegando de nuevo a la primera (última en este caso), Rubén lanza su esprint, superando a ambas nadadoras, llegando a meta como tercer clasificado absoluto, con un tiempo de 27´38".
Crono que le sirvió para ganar holgadamente la categoría Máster (35-49 años), con 4´40" sobre Diego Moscoso y 4´52" sobre Nicholas Podesta.
Tras esta Travesía de Gibraltar, Rubén Gutiérrez acumula un total de 48 pruebas de Aguas Abiertas disputadas durante la presente temporada, rozando el medio centenar. Y donde ha cosechado unos resultados espectaculares con 9 podios en las clasificaciones generales absolutas.