El Soliss Águilas de Toledo venció al Hortaleza Titánides (46-5) para salvar el descenso directo. El pasado fin de semana, el cuadro toledano recibió al madrileño en el campo de la Escuela de Gimnasia para disputar el partido de la final del Grupo Plata. Era una cita decisiva para ambos equipos, ya que se jugaban la permanencia en Primera División de esta Liga Regional de Madrid.
Conscientes de su situación, las dos formaciones querían dominar. El encuentro comenzó con dominio toledano, ya que las Águilas entraron con paso firme en el campo, y lograron construir un equipo fuerte y sólido. Las madrileñas no quería ceder terreno, pero sufrieron con cada incursión entre sus filas por parte de la delantera local.
Más potentes que nunca, con las melés ganaron metros y disputaron los 'rucks', además de construir 'mauls' sin opción a réplica. Aun así, el Hortaleza plantó cara durante los 80 minutos del partido, obligando a las toledanas a mantener la concentración y no bajar la guardia en ningún momento.
Con los nervios a flor de piel, sabedoras de que el marcador podía volverse en su contra en cualquier momento, el cuadro toledano movió el balón, construyó jugadas y se desplazó por el campo leyendo el juego, de tal manera que cubrían los huecos, iban en apoyo, empujaban a la compañera. Aun sufriendo por proteger sus 'rucks', al borde del golpe de castigo por retención, las toledanas estaban cómodas y concentradas en el terreno de juego.
Se trata, por tanto, de una victoria muy necesaria para dar un respiro al equipo toledano, que vuelve a pelear por la permanencia el próximo sábado 26 de abril, en el choque que les medirá con el Industriales. Van a poner todo de nuevo por quedarse en la categoría una temporada más.