La presidenta del Grupo Municipal Socialista, Tita García, ha destacado que durante la pasada legislatura "hemos trabajado mucho para que Talavera sea una ciudad atractiva para invertir y ahora se están recogiendo los frutos de esa labor". Así se ha referido a la noticia que se conocía durante esta semana de que una nueva empresa se instalará en Torrehierro y creará alrededor de 300 puestos de trabajo gracias, también, al "esfuerzo, al trabajo y a la dedicación del presidente Page" y de los empresarios que han confiado en la ciudad.
Es, gracias a estas políticas, que "Talavera y su comarca sigan siendo ese foco de progreso y de empleo que queremos". Así lo ha destacado la secretaria general durante el 'Día del Militante' que se ha celebrado hoy en la caseta de ferias del PSOE en Talavera y al que también han asistido el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la vicesecretaria general del PSOE en la provincia, Esther Padilla".
En este sentido, Tita García ha señalado que "Talavera sigue necesitando y mucho el apoyo de las administraciones y en este caso el alcalde no solo tiene que arrimar el hombro, sino que tiene que dar los dos" porque "al final, es el alcalde porque él lo ha querido, no porque fuese el partido más votado". Así, ha recordado que el Partido Socialista fue el más votado en las pasadas elecciones municipales "y somos el grupo mayoritario gracias a la confianza que nos dio la ciudadanía".
Igualmente, ha afirmado que "hemos tendido la mano al alcalde y lo volveremos hacer" ya que "el Partido Socialista está para ayuda y, sobre todo, para que nuestros vecinos vean como sus problemas poco a poco se van solucionando". Es por ello que Tita García ha asegurado que "si el alcalde no lleva la iniciativa en temas fundamentales", como hemos visto esta semana con el AVE o el Tajo, "que no se preocupen porque el PSOE ha estado, está y seguirá estando en la defensa de los intereses de los talaveranos y las talaveranas".