El Ayuntamiento de Talavera ha acogido este martes la presentación del III Torneo Internacional Sub-13 Ébora Formación Cup que reunirá del 7 al 9 de junio a algunas de las mejores canteras del país entre los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Ébora Formación, en Cazalegas, para culminar en el Municipal El Prado.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, puso de relieve que «es una propuesta muy interesante por parte de los organizadores dar una vuelta de tuerca más a este torneo». Por tanto, «es para mí un orgullo que esta cita esté en Talavera». Otro aspecto que el edil quiso destacar es que esta competición «traerá a Talavera un lleno total de hoteles, hostelería y demás porque va a haber más de 300 niños que van a venir junto a sus padres y familiares, así como aficionados en general que siguen estos torneos de gran nivel internacional».
Iván Fernández, gerente de Ébora Formación, agradeció al concejal las facilidades para que este torneo llegue a Talavera: «Es sentirnos en nuestra casa». Junto a esto, explicó que se trata de «recuperar aquella Ébora Formación Cup que patrocinamos durante dos años y se desarrolló ya íntegra en El Prado; además, era un torneo referencia». Espera, por encima de todo, que «sea bonito y que los niños disfruten».
Está organizado por la empresa I-Torneos y su representante, Pedro Muñoz, recalcó que El Prado «va a ser la guinda». Recordó también la Ébora Formación Cup ya que «teníamos ganas de volver a dotar a Talavera de uno de los torneos que ahora mismo, y considerado por los entrenadores y en esta categoría, es el mejor de España».
Serán un total de 15 equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Bilbao, Real Sociedad, Betis y Atlético de Madrid, junto al CD Cazalegas Ébora Formación, CF Talavera, Deportivo Arenas y Rayo Alcobendas; y la vertiente internacional la brindarán cuatro conjuntos franceses y uno de Estados Unidos, concretamente de Texas, que «es la tercera vez que viene».
Los equipos de la comarca no parten, en principio entre los favoritos y, por tanto, que «disfruten y jueguen contra las canteras de Primera que, igual lo hacen una vez en la vida». Y no faltarán los ojeadores, con lo que es otra motivación.
Pedro Muñoz expuso que la presentación de los equipos del viernes por la noche y la primera fase se celebrarán en la Ciudad Deportiva Ébora Formación: «Serán 30 partidos en la fase de grupos»; mientras, la fase final será en El Prado donde tendrá lugar la entrega de trofeos el domingo a las 14,30 horas.
En otro orden de cosas, Antonio Núñez e Iván Fernández abrieron la puerta a futuras colaboraciones. A este respecto, el edil aseguró que «el fútbol en la ciudad es muy amplio y aunque el Talavera es el club principal de la ciudad, hay también otras entidades que merecen tener su sitio». Por tanto, «evidentemente un torneo de este rango, internacional, debe disputar su final en El Prado».