Gavilán pone a tiro los 'playoff' con un doblete (2-0)

Juan Garoz
-

Un CD Toledo muy sólido, con un Mancebo estelar, fue superior a un CD Cazalegas que prácticamente dice adiós a sus opciones

Gavilán pone a tiro los Play-Off con un doblete (2-0) - Foto: CD Toledo

Aunque necesitó más de una hora para abrir el marcador, el CD Toledo se impuso con claridad al CD Cazalegas en un partido que dominaron los locales de principio a fin con un doblete de Gavilán, que se vistió de salvador en un partido en el que volvió a brillar Mancebo.

El delantero solo necesitó media hora para encarrilar la victoria de los verdes en un partido complicado que les mantiene en los puestos de Play-Off, mientras que la derrota del CD Cazalegas acaba con sus opciones para meterse en los puestos de arriba.

Comenzaba el CD Toledo con los ataques sobre la portería de Nico, tanto por la banda de Zourdine como por la de Kofi. El primero protagonizó la primera ocasión para los de Miguel Falcón, internándose en el área y buscando a Mazzocchi, que peleó pero acabó sacando contundentemente el balón la zaga visitante.

Gavilán pone a tiro los Play-Off con un doblete (2-0)Gavilán pone a tiro los Play-Off con un doblete (2-0) - Foto: CD Toledo

Poco tardó el CD Cazalegas en dar la respuesta, que antes del minuto diez de partido, Álex Martín se marchaba sin oposición al área local, pero se fue tropezando hasta que el balón salió por línea de fondo.

El paso de los minutos sentaba bien a los verdes, que se hacían cada vez más con el control del encuentro y Mancebo, que hizo y deshizo a su antojo, lideró el ataque del CD Toledo. Buscaba a Kofi, Mazzocchi, Zourdine, y quien se pusiera por medio, el 11 dio un recital de fútbol, arrancando los aplausos del Salto del Caballo cada vez que entraba en acción.

Pese al dominio local, pocas ocasiones pudimos ver de ambos equipos hasta pasada la media hora de encuentro, cuando el Toledo metió una marcha más, buscando así ponerse por delante en el marcador. Las bandas, que fueron protagonistas durante gran parte del encuentro, buscaban combinar con los interiores verdes en todo momento para encontrar la asociación con Mazzocchi, que tuvo en su cabeza la última de la primera mitad, a centro, de cómo no, Mancebo.

Gavilán pone a tiro los Play-Off con un doblete (2-0)Gavilán pone a tiro los Play-Off con un doblete (2-0) - Foto: CD Toledo

Kofi también tuvo su oportunidad, que enganchó una volea en el área y el balón salió por la derecha de la portería de Nico.

El CD Cazalegas no fue un espectador en el terreno de juego, también hizo su trabajo, incomodó a la defensa del Toledo, que tuvo que estar muy pendiente a los contragolpes locales con balones largos a las espaldas de Chinchu e Iván González,

Hacía el segundo el Quintanar del Rey en el Ángel Luengo cuando se cumplían los primeros diez minutos de la segunda mitad en el Salto del Caballo y justo Mazzocchi desperdiciaba una ocasión clarísima para los verdes, con un disparo cruzado, no siendo la mejor opción, pues tres compañeros, libres de marca, estaban en mejor posición para intentar batir a Nico.

Cerca de cumplirse la hora de juego, la grada ya gritaba el gol de Zourdine, cuando se estrelló al palo. El extremo verde tuvo la ocasión más clara hasta el momento, tras una gran jugada de Iván, que dejó atrás a cuatro jugadores del Cazalegas, y cedió a Kofi, que fue quien encontró al extremo local en boca de gol.

Esto despertó al Salto del Caballo, que comenzó a apretar mientras veía como se acercaban los verdes a la portería del Cazalegas con cada vez más peligro. Angelito también tuvo ocasión de hacer el 1-0 con un disparo de libre directo, en el que Nico no tuvo más remedio que mandar el balón a córner.

Pronto acabó el ímpetu del Toledo, que volvió a dormir el encuentro, con un dominio plano, que no dejaba al Cazalegas acercarse a la portería de Dani Simón, pero tampoco generaban ocasión sobre la portería de los naranjas. Hasta que, por fin, rozando el minuto 80, finalmente era Gavilán quien ponía al CD Toledo por delante a la segunda, tras una parada de Nico al primer remate.

Esto puso cuesta abajo el partido para los locales, que poco tardaron en hacer el segundo, a la contra, dando de su propia medicina al Cazalegas. Una jugada de Zourdine, que dejó a Gavilán ante el portero visitante y, de nuevo necesitó dos disparos para batir al guardameta visitante, que, pese al marcador, completó un partido muy bueno en una plaza muy complicada para los rivales.

El CD Toledo suma ya 56 puntos, a cinco del líder, y, a falta de dos jornadas, el equipo de la capital está muy cerca de cerrar la clasificación a Play-Off de ascenso. La próxima jornada el Toledo viaja a Marchamalo en un partido ante un rival que se juega el descenso.