El PSOE ofrece a Velázquez la bandera arcoíris

J. Monroy
-

Recuerda que España es referente en la lucha de los derechos LGTBI y pide que el Ayuntamiento lucha contras las políticas del odio

El PSOE ofrece a Velázquez la bandera arcoíris

El Grupo Municipal Socialista lleva al Pleno municipal de Toledo que se celebra desde la una de la mañana una bandera arcoíris, que va a ofrecer al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, para que rectifique y la cuelgue del balcón del Ayuntamiento.

«El PSOE sabe lo que creen VOX y su viceacaldesa. Pero hoy el alcalde tiene una nueva oportunidad para pedir perdón al colectivo y a toda ciudad, por situarla en centro mofa. El alcalde tiene la oportunidad de coger bandera que llevaremos al Pleno y ponerla en balcón. Si no es así, quedará claro que es él el que no quiere ponerla, como dicen sus socios de VOX», ha explicado la portavoz socialista, Noelia de la Cruz.

De la Cruz ha recordado  que España es un país referente internacional en políticas igualitarias y en la conquista de los derechos LGTBI y la lucha contra homofobia. Sin embargo, esa trayectoria intachable en conquistas «está gravemente amenazada por las políticas de determinadas administraciones regionales y locales tras el año 20 23». En el caso de Toledo, recordó, entre los primeros acuerdos municipales están retirar la bandera LGTBI, suprimir la Concejalía de Igualdad o censurar obras de teatro. A eso añade el PSOE el aumento del discurso odio y las agresiones. De ahí que inste al Consistorio a luchar contra estas políticas del odio.