El portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, ha incluido una alegación que no es la primera vez que sale a la luz. Considera necesario reservar una partida de 200.000 euros como inversión municipal, la misma cuantía que en 2023, para terminar de adecuar el antiguo Gimnasio de San Lázaro, un proyecto en el que se fijó el Ayuntamiento hace años, pero que continúa parado.
Fernández entiende que el barrio de San Antón sigue sin tener «la dotación necesaria» para que el tejido vecinal disponga de un espacio para sus actividades. Si bien, también echa en falta que se cumpla con lo presupuestado porque tanto este año como el anterior se habilitó una partida para terminar el proyecto, pero finalmente no se ha ejecutado.
Respecto al resto de las enmiendas, IU-Podemos pone especial atención al III Plan de Igualdad de Toledo, por lo que considera necesario dotarlo de una partida de 485.847 euros para sacar adelante la iniciativa. Además, plantea habilitar otra partida de 200.000 euros para la creación de un fondo bibliográfico de personas con discapacidad intelectual en las bibiliotecas municipales con la finalidad de que los recursos sean accesibles para todos.
Por otra parte, este grupo municipal también expone la importancia de poner en marcha distintas campañas de sensibilización de determinadas problemáticas, como de la adicción al juego entre otras; pide aumentar las partidas destinadas a la cooperación internacional y las ayudas de emergencia, un plan de arbolado y más recursos para el binestar animal, entre otras.