El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve "razonable" la propuesta de la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, de firmar un convenio con los regantes del Trasvase Tajo-Segura que permita un precio subvencionado del agua desalada para los próximos diez años en Murcia.
"Es razonable poderlo hacer y eso, evidentemente, permite que puedan satisfacerse todas las demandas, las de Castilla-La Mancha, que las necesita, y las del Levante", ha dicho Page.
El líder del Ejecutivo castellano-manchego ha reprochado que "lo que no se puede tener es chocotajadas", en referencia a que en la costa "tienen una fuente inagotable de recurso hidráulico, como es el mar al lado, con la tecnología que hoy hay que es enormemente compatible con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, ha optimizado mucho los recursos y los costes, se trata simplemente de calibrar", ha explicado.
Asimismo, ha valorado que "se está pagando mucho menos de lo que vale en el Levante por agua del mar, que evidentemente tiene unos costes en la desalación, pero que está siendo ya muy utilizada en el mundo. Los tiempos van en esta dirección".