Talavera Patina participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Velocidad de las categorías infantil y juvenil. Hay que hacer constar que una de sus integrantes, la patinadora de origen colombiano, Mariana Valencia, logró por primera vez la clasificación de un club de Castilla-La Mancha para la final de un Nacional. Valencia fue undécima en la categoría alevín femenino en su primera participación en un Campeonato de España.
Por su parte, Cecilia Reyes, Gonzalo Marcos y Claudia Corrochano también representaron al club e hicieron un buen papel cumpliendo con los objetivos de la temporada. «Esperamos que puedan igualar o mejorar los resultados de cara al Campeonato de España de Pista en Pamplona».
En otro orden de cosas, Talavera Patina continúa con su trabajo de cantera. De este modo, este sábado, 11 de mayo, por la tarde afrontará la Liga Centro en la pista talaverana.
Hay que hacer constar que se congregarán en la instalación talaverana 180 patinadores de ocho clubes de Madrid y Toledo. Se trata de una Liga que fomenta la base del patinaje de velocidad con participantes federados y escolares. Recalará por primera vez en Talavera.