Los karatecas de la provincia tuvieron un gran protagonismo con la selección de kárate de Castilla-La Mancha que participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, que tuvo lugar en el Pabellón Universitario de Albacete. En total, el combinado regional, dirigido por Álvaro Jiménez y Verónica Luque, se colgó 13 metales, 5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce. Salvo dos de esos metales, todos fueron conquistados por toledanos.
Así las cosas, Sami Arabella consiguió proclamarse campeona de España en Kata Cadete Discapacidad Intelectual K21. También tuvo una actuación destacada David Lanchas, oro en Kumite Cadete +70 kilos, mientras que la integrante del CD Kidokan Marta González se impuso en Kumite Cadete +61 kilos. Asimismo, su compañera Ana Martín se colgó el oro en Kumite Júnior -48 kilos, y la representa del Jinbukan Alba Rey de Viñas, en Kumite Sub 21 -50 kilos.
En cuanto a las medallas de plata, Claudia López-Cañadillas logró un brillante subcampeonato en Kumite Sub 21 -53 kilos. Por su parte, Irene Moreno, también del Kidokan, regresó de tierras albacetenses con otra plata en Kumite Cadete -47 kilos. Finalmente, Ainhoa González se unió a ellas en Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K21.
Protagonismo toledano con la selección regionalFinalmente, Castilla-La Mancha se apoderó de cinco metales de bronce más. Uno de ellos llegó en parakárate, con el toledano Iván Martín, del CD Kidokan, en Kata Sub 21 Discapacidad Intelectual K22. También se subieron al tercer cajón en Albacete, Marco López (Kumite Cadete -63 kilos); José Manuel Ruiz (Kumite Cadete +70 kilos), de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real); Iván Gómez (Kumite Sub 21 -67 kilos); y Cristina Jiménez (Kumite Sub 21 -50 kilos), perteneciente al Okinawa, de Valdepeñas (Ciudad Real).
Más fotos:
En total, se estima que pasaron por el pabellón Universitario de la capital albaceteña unas dos mil personas, con unos mil karatecas.