El Ayuntamiento de La Guardia ha lamentado comunicar que el Cementerio Municipal ha sido vandalizado durante la noche de este viernes, 21 de junio, y tras una inspección ocular se ha detectado el robo de aproximadamente 140 crucifijos de bronce. Se trata del décimo robo de estas características en la provincia de Toledo.
Por este hecho, ha hecho público un comunicado oficial para que a partir del lunes, 24 de junio, a las 12.00 horas, los afectados podrán notificar en el Ayuntamiento el robo en sus propiedades. Esta recopilación de información es para para interponer, junto con al Consistorio de La Guardia, la correspondiente denuncia.
Además, ha informado de que la Guardia Civil ha abierto una investigación en la localidad que se suma a las múltiples localidades de la provincia de Toledo que han sufrido estos robos en el último mes.
De este modo, el Cementerio Municipal de La Guardia se une a los de pueblos de la provincia como Bargas, Los Yébenes, Erustes, Cebolla o Torrijos, entre los municipios, que han sufrido este mismo tipo de robos durante las últimas semanas. En concreto, fueron entre 150 y 200 crucifijos robados en Los Yébenes, 168 en Bargas, 140 en Torrijos, 31 en Erustes y 12 en Carrinches, entre otras localidades toledanas.