El CF Talavera empieza a tener una preocupante falta de gol. De este modo, tuvo que resignarse este domingo al segundo 0-0 consecutivo, en esta ocasión, en El Prado y frente al Unión Sur Yaiza, a pesar de dominar el partido. Esta sequía niega al conjunto de Javi Vázquez el asalto a la zona noble de la tabla.
Después del minuto de silencio por las víctima de la DANA y del saque de honor por afiliados de la ONCE, comenzó este encuentro con tintes trascendentales a pesar de tratarse de la décima jornada. En este choque Carlos Arauz gozó de su primera titularidad en Liga con la camiseta blanquiazul.
Los locales tuvieron distintas aproximaciones a la puerta contraria. Una de las más claras fue la del minuto 26 cuando, en una mala salida del portero visitante, Nauzet Pérez, el esférico termina en Edu Gallardo que dispara y la acción acaba en saque de esquina.
Esta ocasión animó un tanto a los de Javi Vázquez que empezaron a entonarse y les impulsó a buscar el gol con ahínco, aunque sin llegar con demasiada claridad como empieza a ser costumbre. Sí destacar que en el minuto 39 Nahuel combinó con Arauz que se plantó en el área, pero erró en el remate. Al filo del descanso el Unión Sur Yaiza sufrió el contratiempo de la lesión de Emiliano que fue sustituido por Traoré. Finalmente la primera mitad concluyó con el resultado inicial de 0-0.
A los cinco minutos de la reanudación el centrocampista Isaiah Navarro lo intentó con un disparo que se marchó por encima del larguero. Y en el 55 buen pase atrás de Edu Gallardo para José Cambra y el remate de éste se perdió.
En el minuto 57 primer cambio en los locales con la entrada de Parapar que ocupa el lugar en el extremo derecho de Nahuel Arroyo. Y a los 73 minutos pitidos en El Prado cuando el Unión Sur Yaiza llegó mucho peligro a la portería de Joel Jiménez.
A los 81 minutos Rubén Solano, quien había ingresado minutos antes en el campo, se tiró en plancha para un remate que no dio en la diana. Los últimos minutos tuvieron algo de emoción. Y es que ambos conjuntos, sobre todo el CF Talavera, apuraron sus últimas opciones de llevarse el gato al agua.
Sirva como ejemplo el minuto 90 con el contragolpe del CF Talavera que finaliza Luis Sánchez a las manos del portero. En ese momento anunciaban por la megafonía cinco minutos de añadido, que se convirtieron en finalmente en nueve ya que tuvo que ser atendido Ismael Traoré.
Tras su restablecimiento, el futbolista del conjunto canario estuvo a punto de dar un buen susto en El Prado con un remate que casi se cuela en la portería del Talavera. Al final 0-0.
El próximo partido llevará a los de Javi Vázquez al campo del Rayo Majadahonda. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 12,00 horas.