IU lamenta la opacidad del bipartito en Festejos y Movilidad

La Tribuna
-

Txema Fernández pide que se convoquen las comisiones de estas áreas para someter a debate el contenido de las fiestas y que no quede únicamente a criterio de los dos partidos del gobierno, o para conocer los detalles de los autobuses

Txema Fernández.

El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, considera que el gobierno del PP y Vox en el Ayuntamiento de Toledo «está siendo el más opaco en la toma de decisiones» y reprocha su forma de gestionar enraizada en «patrimonializar, como si fuera de su propiedad, la institución municipal».

En este sentido, recuerda el portavoz de IU, que en lo que llevamos de legislatura aún no se ha convocado una Comisión de Festejos ni de Movilidad, dos áreas que están teniendo que valorar y adoptar decisiones claves y que deberían contar con la voz de todos representantes de los vecinos.  «De lo contrario, que es lo que está ocurriendo, se pone en evidencia que en el Gobierno municipal consideran que la institución municipal es suya y la manejan a su absoluto antojo, por lo que eliminan cualquier posibilidad de ser útiles a los vecinos».

En cuanto a la inédita Comisión de Festejos, Fernández lamenta que los diferentes concejales no han «podido debatir sobre cuáles son los festejos que vamos a disfrutar en la ciudad, ni conocer su presupuesto o proponer alguna alternativa de ocio más allá de la pensada exclusivamente por los dos partidos de gobierno. Ni hemos recibido información sobre las fiestas del Corpus, ni de las de agosto pese a que deben estar perfectamente planificadas y programadas».

Según Fernández, «llevamos desde agosto de 2023 sin tener ningún detalle de las actividades festivas de la ciudad, pero eso sí, no dudan en pedirnos responsabilidades económicas para modificar el presupuesto y poder pagar lo que han pensado dos».

MOVILIDAD. En cuanto a la Comisión de Movilidad, «desconocemos absolutamente todo» sobre las últimas informaciones relacionadas con la posibilidad de cambios de líneas de autobuses. «Solo sabemos que será mucho menos eficiente en barrios como Azucaica, donde se eliminará el autobús de tarde para pasar a un servicio a demanda que no garantiza la prestación óptima del servicio público de transporte colectivo», advierte el portavoz municipal.

Más recientemente, el alcalde se ha despachado con el anuncio de un parking para los vecinos del Casco «situado en algún sitio, con alguna característica».