El centro de especialidades de Torrijos volverá a funcionar al cien por cien

C.S.R.
-

El presidente de la Junta se compromete a recuperar los servicios de traumatología, radiología y ginecología en el CEDT de Torrijos en esta legislatura

El Centro de Especialidades para el Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Torrijos volverá a funcionar al cien por cien esta legislatura. Este fue el compromiso que alcanzó ayer el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, con el alcalde esta localidad toledana, que acogió la reunión semanal del Consejo de Gobierno, dentro de los llamados ‘Consejos itinerantes’.

En concreto, el municipio de Torrijos logró ayer el compromiso del Ejecutivo regional de recuperar los servicios de traumatología, radiología y ginecología, perdidos con los recortes  ‘populares’, si bien no se dio una fecha concreta para su vuelta.

En esta línea, García-Page también se comprometió   a regularizar el servicio de UVI móvil en la zona, lo que supondrá el incremento del personal sanitario destinado a este fin y no afectará al ya existente en la vecina Camarena.  Dos medidas que, unidas a la anunciada recuperación del TAC, supondrán «un empujón sanitario» para la comarca, en palabras de García-Page.

Inversión educativa. En materia educativa, el presidente de Castilla-La Mancha también planteó la extensión de los programas de Formación Profesional en la localidad toledana. En concreto, se comprometió a impulsar Torrijos como «abanderada de la FP dual» en la región, propiciando a la realización de prácticas y la «experimentación» en las empresas agroalimentarias de la zona. No hay que olvidar que en este municipio toledano trabajan empresas cárnicas  como ‘Navidul’ o ‘Jamones El Chato’.

En esta línea, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ya había reclamado al Gobierno regional el aumento de la oferta de Formación Profesional de grado medio y superior en el Instituto  ‘Alfonso de Covarrubias’ y la ampliación de las líneas educativas del colegio ‘Lazarillo de Tormes’.

Conexión con Gerindonte. Otras las demandas municipales escuchadas ayer por el Consejo de Gobierno ha sido la de la conexión peatonal entre Torrijos y la vecina Gerindote, que «será viable a lo largo de la legislatura», según explicó el presidente de la Junta.

Más difícil parece que será cumplir con otra de las peticiones hechas ayer por Torrijos: que los vecinos de las urbanizaciones más alejadas también tengan acceso peatonal al centro. Se verá.

 Por otro lado, García-Page se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Torrijos para  resolver los problemas existentes en torno al servicio de transporte del centro ocupacional de la población. También avanzó la revisión del sistema de depuración de aguas, como parte del II Plan Regional de Depuración en el que trabaja la Consejería de Fomento.   

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego puso en valor la buena acogida del plan extraordinario de empleo en Torrijos, que pidió a Empleo el máximo de plazas posibles. Como aplaudió, 91 vecinos de la localidad están ya en fase de ponerse a trabajar y engancharse al circuito de la Seguridad Social.

Consejos oxigenantes. Tras la reunión del Consejo de Gobierno ayer por la mañana en Torrijos, Emiliano García-Page destacó los buenos resultados que están dando estos ‘Consejos itinerantes’. Según dijo, las demandas incluidas en estas reuniones «van entrando en los presupuestos».  Es «muy oxigenante», concluyó.