Este pasado fin de semana arrancaron las eliminatorias por el ascenso a Primera Autonómica Preferente, en la que hay inmersos cuatro conjuntos toledanos. El Orgaceño CF y el CF Polígono tomaron ventaja de cara a la vuelta, aunque con marcadores ajustados.
Así las cosas, el Orgaceño CF consiguió imponerse por 0 a 1 en su visita al CD Esquivias. Fue un partido muy igualado, con ocasiones para ambos equipos, pero en el que consiguió marcar primero el cuadro toledano, gracias a Sergio Fernández a la media hora. Los locales lo intentaron después, pero el Orgaceño se mostró bastante sólido en defensa.
Por lo demás, en el barrio toledano de Santa María de Benquerencia, el CF Polígono venció por 2-1 al FC Añover de Tajo. Sin embargo, el choque no dejó del todo satisfecho a su entrenador, Pepe López-Rey, por el gol encajado al final y por las expulsiones.
Y es que, el equipo capitalino se adelantó pronto, al cuarto de hora. Después de una primera parte en la que tuvo más llegadas, logró el segundo nada más salir del descanso. Eso le dio mucha tranquilidad ante un rival, el añoverano, que se desplegó en ataque en busca de algo positivo. Sin embargo, tras perder a Mario Oliva, los visitantes recortaron la diferencia. Luego vio la roja también Alberto Orgaz. Ambos se perderán el encuentro de vuelta.