El Ayuntamiento de Toledo recibirá una subvención de la Diputación provincial por valor de 582.000 euros para el ejercicio de 2024. Las arcas municipales ingresarán el importe en dos pagos, uno del 75% que se corresponde con el primer plazo y al que accederá en breve, y un segundo aporte con el resto de la cuantía otorgada por valor del 25% restante.
El dinero corresponde con una partida que la institución provincial pone a disposición de los más de dos centenares de municipios que integran el territorio. Se trata del Plan Provincial de Cooperación de Servicios de Competencia Municipal correspondiente al ejercicio de 2024.
La Diputación presentó la pasada semana una iniciativa dotada con 6 millones de presupuesto que tiene como principal objetivo aliviar a los ayuntamientos con los sobrecostes en labores como la recogida y el tratamiento de residuos.
El equipo de Gobierno, además, aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos de emergencia y acción humanitaria por 54.000 euros. Asimismo, se autoriza la contratación para la prestación del servicio de creación e implantación del programa informático a medida para la gestión de alumnado de la Escuela Municipal de Idiomas por un importe de 9.000 euros y un periodo de duración de tres años.
AUTOBÚS GRATUITO. La Junta de Gobierno Local aprobó por vía de urgencia la gratuidad del servicio público de transportes urbano desde las 19.00 horas del miércoles día 29 hasta las 15.00 horas del jueves 30 de mayo, solemnidad del Corpus Christi.