Gregorio apuesta por un PP europeo fuerte para ayudar al campo

La Tribuna
-

El alcalde dice que es el PP quien puede poner freno a "las políticas del ecologismo más radical de izquierdas que está llevando a cabo Pedro Sánchez"

Gregorio apuesta por un PP europeo fuerte para ayudar al campo - Foto: L.T.

El alcalde, José Julián Gregorio, ha dejado claro que Talavera y Castilla-La Mancha necesitan a un Partido Popular fuerte en Europa "para defender los intereses de nuestros agricultores y ganaderos".

Así se ha pronunciado tras la visita que ha girado a la Finca Dehesa Las Córdobas, junto al presidente del PP de Talavera, Santiago Serrano, la senadora del PP Carmen Riolobos, la concejal de Festejos, María Pilar Guerrero y el edil de Urbanismo, Benedicto García.

Gregorio ha insistido en que sólo el Partido Popular es quien puede poner freno a "las políticas del ecologismo más radical de izquierdas que está llevando a cabo Pedro Sánchez con el beneplácito de Page, que está arruinando a nuestros agricultores y ganaderos".

El alcalde ha recordado que el sector primario en Talavera es especialmente importante, sobre todo porque Talavera y comarca concentran una gran parte del vacuno de leche de la comunidad "y el deber de las administraciones es protegerlo porque genera un gran valor añadido a nuestra ciudad, y no darle la puntilla como está haciendo el PSOE de Pedro Sánchez".

Por eso, José Julián ha insistido en que los eurodiputados del PP "van a presionar en Europa para velar por los intereses de nuestros agricultores y ganaderos que actualmente están atacados por los miembros del ecologismo más radical".

Además, ha recordado que la normativa de la PAC (Política Agraria Común) se va a negociar pasadas las elecciones del próximo domingo "y los intereses y derechos de nuestros agricultores y ganaderos deben estar a salvo y representados por los eurodiputados del PP y no por los miembros de un PSOE que sólo los castiga".

A renglón seguido ha añadido que la región y Talavera necesita de una PAC que garantice unos precios justos para el campo y que haga que la agricultura y la ganadería "sean rentables para que el sector pueda subsistir, porque de lo contrario, no va a haber relevo generacional y nuestra ciudad, su comarca y Castilla-La Mancha perderá uno de los motores económicos imprescindible para miles de familias".