El Atleet-Serma TM Talavera se impusieron por 6-0 en el derbi provincial ante CTM Polán y, de este modo, se ha proclamado campeón de Liga de Primera Nacional tras el pulso con los sevillanos de Lebrija.
Los talaveranos eran conocedores desde hace dos jornadas que dependían de ellos mismos y así afrontaron este último encuentro, el derbi, ante un Toledo que ya no se jugaba nada. Dominio claro desde el primer instante de los talaveranos que llevaba a la victoria por 6-0 con 18 juegos a favor y tan solo dos en contra.
Los talaveranos finalizan campeones con 36 puntos con unas cifras de 18 victorias y 4 derrotas; así, estarán en la fase de ascenso a División de Honor que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Cambado como primeros de grupo. Esto implica que los talaveranos están exentos de la primera ronda y esperarán como rival un segundo o tercero de otro grupo. Un total de 18 equipos lucharán por ocho plazas al ascenso a División de Honor.
En cuanto al encuentro, por parte visitante iban a jugar Alberto Resuela, Maxi Villanueva y Mario Guerrero mientras que por los talaveranos Taju, Gonzalo y José.
Primer partido entre Gonzalo Herranz frente a Alberto Resuela. Buen partido de Gonzalo que se iba a imponer por 3-0 y ponía el primer punto en el marcador global.
Saltaba Tajudeen Salawu frente al tercer jugador visitante, Maxi Villanueva. Taju iba a dominar el encuentro y ganaba con otro 3-0 para colocar el 2-0. Tercer partido entre José García y el visitante Mario Guerrero. Un 3-1 para José que subía el 3-0 al marcador.
Segundos partidos. Segundos partidos con jugadores base frente a frente, Taju frente a Alberto. Era el día de los talaveranos y dominio de Taju que se iba a imponer por otro 3-0. Con este triunfo la victoria tenía color talaverano puesto que establecía el 4-0 a falta de dos partidos. Gonzalo ganaba 3-0 a Mario Guerrero; ponía el 3-0 en su casillero y el 5-0 en el global. Último partido entre José García, quien conseguía el 6-0.
Con este triunfo los talaveranos festejaban la primera plaza del grupo al terminar la Liga regular con un total de 36 puntos, 18 encuentros ganados y tan solo 4 derrotas.