Pedri se despide del campeonato

Agencias
-

El canario estará un mes de baja por un esguince lateral interno en su rodilla izquierda

El centrocampista llegará muy justo para comenzar la temporada con el Barcelona a mediados de agosto. / Kai Pfaffenbach (reuters) - Foto: Kai Pfaffenbach

Pedri, que cayó lesionado el pasado viernes por una dura entrada de Toni Kroos en los primeros compases del España-Alemania de cuartos de final, fue sometido ayer a unas pruebas médicas en el campo base de la selección en Donaueschingen, las cuales determinaron que el canario sufre un «esguince lateral interno de grado dos en su rodilla izquierda», que le tendrá nuevamente de baja durante un mes y dice adiós a la Eurocopa 2024.

Apartado casi definitivamente del encuentro tras una durísima entrada a los tres minutos y 30 segundos de Kroos, Pedri intentó regresar al terreno de juego en un primer momento, pero el fuerte dolor le obligó a dejar su puesto a Dani Olmo.

La primera exploración ya confirmó que sufría un esguince y las pruebas ampliadas confirman el grado dos que le mantendrá unos 30 días en el dique seco, por lo que comenzará la pretemporada con el Barcelona ya entrado el mes de agosto y al borde de iniciar LaLiga.

Mientras, Nacho Fernández sufre un fuerte golpe, como informaron fuentes de la Federación Española, y no tendrá problemas para ser titular en semifinales si Luis de la Fuente lo elige como sustituto del sancionado Robin Le Normand.

Los estiramientos que hizo el exjugador delReal Madrid en los últimos minutos de la prórroga y los gestos de dolor masajeándose la pierna derecha, no provocaron ninguna recaída en el problema muscular que sufrió durante el campeonato continental que ya le impidieron jugar el segundo y tercer encuentro del torneo.

El central se puso en manos de los fisioterapéutas para trabajar en camilla la recuperación y recibió todo tipo de cuidados para poder entrenar con normalidad.