El CF Talavera disputa este miércoles (20,00 horas) la final de la Copa Federación y, además, en su feudo del Municipal El Prado donde se medirá al Badalona Futur. El entrenador, Pedro Díaz, ha comparecido este martes en rueda de prensa para incidir en primer lugar en que «es el último partido que debemos disputar entre semana y es una final que el Talavera nunca ha ganado; además, tenemos la posibilidad de conseguir el primer trofeo nacional en la historia del club y en casa».
Por tanto, todos en el equipo afrontan este choque «con mucha responsabilidad y conscientes de que jugamos ante un muy buen equipo, con lo que va a ser muy difícil». Aunque los talaveranos tienen a su favor que «contamos con nuestro campo, con nuestra afición y con la calidad del equipo».
La escuadra blanquiazul disputa esta cita del miércoles en un buen momento después de encadenar dos victoria ligueras seguidas y superar la semifinal de la Copa Federación. Todo esto tras «un bache de juego y de resultados que ahora parece que estamos saliendo de él». Y en este momento, como no puede ser de otra manera, «nos encontramos con la moral por las nubes de cara a esta final, sobre todo, después de la victoria del sábado».
No hay que olvidar que ganar la Copa Federación supone una inyección económica y, además, la clasificación para la primera eliminatoria de la Copa del Rey del próximo año: «Es una oportunidad buenísima de conseguir dinero para el club y de lograr un trofeo y prestigio, además de hacer historia en el Talavera». Sin olvidar, por supuesto, que «estamos obligados a intentar ganar esta final».
Enfrente un Badalona Futur, equipo del Grupo 3 de Primera Federación que marcha cuarto con 24 puntos a dos del liderato. En la última jornada perdió en el feudo del Andratx por 2-1. Pedro Díaz apunta del adversario que «es muy dinámico, intenta jugar al fútbol y me preocupan su movilidad y la cantidad de cambios de roles durante el partido, así como el dinamismo de los jugadores y la velocidad que tienen».
Y enfrente un Talavera que «somos también un buen equipo y confiamos en las armas que tenemos».
Llegar a este gran momento ha supuesto un largo periplo que comenzó en pretemporada: «No se me olvida porque lo he sufrido». Ahora bien, no ocurre lo mismo ya que a cierto sector de la afición «parece que se le olvida lo que está haciendo este equipo y no somos conscientes de que vamos líderes, de que hemos llegado a jugar contra un Primera División después de cinco eliminatorias, de que estamos en la final de la Copa Federación tras no sé cuántas eliminatorias y que, por tanto, hemos disputado ocho o nueve partidos más que nuestros rivales en la Liga».
Después de todos estos logros y ciertas reacciones, Pedro Díaz reconoce que «me siento sorprendido y no doy crédito cuando el otro día oigo en los primeros minutos pitar a la gente cuando vamos líderes. Es de locos; no somos conscientes de lo que tenemos, de lo que estamos haciendo y de donde venimos». Es más, apuntó que «no sabemos disfrutar de lo que tenemos».
En otro orden de cosas, habrá cambios de jugadores, aunque «tampoco podemos variar mucho». Y es que tendrá las bajas por lesión de Martín Lapeña y de Caio. Finalmente Javi Fontán y Javi Rey han entrado en la convocatoria. Junto a ellos, Pedro Díaz ha llamado al juvenil Mayoral y al futbolista del filial Adama.