«Gregorio está para hacerse la foto, no para defender Talavera

Leticia G. Colao
-

El PSOE talaverano afea al alcalde que aceptase que Feijóo defendiera el trasvase «a 50 metros del río Tajo» y «aplaudiera» sus palabras en lugar de llevarle la contaria

«Gregorio está para hacerse la foto, no para defender Talavera - Foto: L.G.C.

El secretario de organización del PSOE en Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha lamentado la doble actitud del alcalde talaverano, José Julián Gregorio, ante la presencia de sus jefes de Madrid. En rueda de prensa, el dirigente socialista ha destacado que Gregorio «no le llevó la contraria» a Núñez Feijóo durante su acto electoral en Talavera e incluso «le aplaudió» cuando hablaba de un Plan Nacional delAgua que apuesta por más agua al Levante.

Hidalgo comprobó cómo el alcalde no le enseñó al presidente nacional del PP las cinco sentencias a favor del agua del Tajo y en contra del trasvase, que el PP talaverano también defiende sino que, muy al contrario, «aplaudió y defendió» las palabras de Feijóo hablando de un plan hidrológico nacional y de una autoridad nacional del agua. Y esto, añadió, a tan solo 50 metros del río Tajo, lo que tachó como una «desvergüenza» de los populares.

Por ello, consideran que Gregorio «traicionó a Talavera con tal de no llevar la contraria a sus jefes de Madrid», asegurando así que «está en el sillón del alcalde para hacerse la foto y no para defender a Talavera».

En el caso del AVE ocurrió algo similar, denuncian desde el PSOE. Así, lamentan que Gregorio pidiera a Feijóo que el  AVE llegue antes del año 2030 «cuando fue el PP de Feijóo y Rajoy quien se llevó el presupuesto del AVE de Talavera a Galicia, con José Julián Gregorio como subdelegado del Gobierno de España»; y fue también Núñez Feijóo, añadió, quien ordenó al PP europeo que votase en contra de la llegada de esta infraestructura antes de 2030.

También relacionado con Europa, en este caso sobre fondos europeos, afeó Hidalgo la «desfachatez» del alcalde, criticando la labor del anterior Gobierno local de García Élez  por hacer las obras de fondos europeos «muy tarde» y casi perder la subvención que, dijo, «salvó el nuevo equipo de Gobierno». El secretario de Organización del PSOE recordó que estos fondos se lograron por la gestión socialista, y así lo confirma «la firma de Tita García en los expedientes», destacando entre ellos el Plan de Sostenibilidad Turístico, los aparcamientos disuasorios, carriles bici o la incubadora de alta tecnología. Asimismo, se han rehabilitado energéticamente viviendas, o se han rehabilitado  las  murallas de El Salvador o El Charcón.

Desde el PSOE lamentaron que el alcalde desaprovechara el acto electoral de las Europeas donde, ni vendió las bondades de Talavera al participar en un acto nacional ni defendió los intereses de la ciudad, dijeron. Por ello, «ya no sabemos si pedirle que trabaje, porque no está trabajando ni creemos que lo vaya a hacer, pero al menos que reconozca todo lo que se trabajó la pasada legislatura, todos los éxitos que conseguimos y que por favor, cada vez que tenga la oportunidad defienda los intereses de Talavera por encima de los de su partido».