Begoña Polonio ha hecho historia al convertirse en la primera catedrática de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCLM en Talavera de la Reina. Con una destacada trayectoria como terapeuta ocupacional y decana de la Facultad desde el año 2010, la doctora Polonio es «una figura clave» en el desarrollo de esta disciplina, según destacan desde la UCLM en sus redes sociales.
Doctora en Psicología, licenciada en Periodismo y graduada en Terapia Ocupacional con la especialidad en Disfunciones Físicas y Geriatría, Polonio es autora de siete obras fundamentales en el campo y ha impulsado «con dedicación» el avance académico, investigador y profesional de la Terapia Ocupacional en España.
Su nombramiento como catedrática «no solo reconoce su excelencia, sino que marca un hito institucional». Se trata de «un merecido logro para una profesional que ha dedicado su carrera a fortalecer y visibilizar la Terapia Ocupacional».
Además de ejercer como docente en distintas instituciones, ha trabajado como terapeuta ocupacional en centros clínicos, hospitales y organismos en Madrid y Toledo y ha impulsado la modernización de la formación de los terapeutas ocupacionales en España.