El Baloncesto Talavera consiguió su segunda victoria consecutiva en liga al superar al filial del Real Canoe en la antepenúltima jornada del torneo regular en Tercera FEB. En un encuentro con mucha anotación, Gacic, con 22 tantos, fue el principal estilete del elenco de José Rey, en el que cinco jugadores estuvieron por encima de los diez puntos.
El encuentro arrancó con mucho ritmo y acierto exterior en ambos bandos. Santos golpeó primero para el conjunto talaverano, pero el Real Canoe se mostró atinado con dos triples (5-11, min. 3). Pese a las buenas acciones individuales de Larrea y a los puntos del bosnio Gacic, el equipo madrileño apenas falló y consiguió ver canasta con suma facilidad, especialmente desde fuera del arco, por lo que dominó con solvencia el primer acto (22-31).
El segundo cuarto empezó con un triple frontal del murciano Garrido, contrarrestado con otra acción de tres puntos del bando visitante. Fue entonces cuando surgió la figura de un inspirado Larrea, autor de siete puntos consecutivos, que, unidos a otra canasta de Solórzano, igualaron la contienda (36-36). Otra acción del base cántabro de dos puntos y tiro adicional permitió al Baloncesto Talavera comandar el partido de nuevo (41-40, min. 17). El Real Canoe reaccionó de la mano de Manzanero y Jaime Pérez, tremendamente acertados en ataque, antes de que Santos anotara el último triple de la primera parte para reducir distancias (50-55).
Aunque la escuadra madrileña se mostró firme en los primeros compases de la segunda mitad (54-61, min. 23), Garrido y Camara, desde la segunda unidad, sumaron varias acciones ofensivas positivas, antes de que Larrea y Gacic tomaran el relevo y le volvieran a dar la vuelta al marcador (65-63, min. 27). El dominio en el juego interior del dominicano Vásquez posibilitó que los pupilos de José Rey llegaran con ventaja al término del tercer parcial (74-73).
Con todo por decidir en el último cuarto, llegaron los nervios y las imprecisiones, al contrario del ritmo vertiginoso y de alta anotación visto hasta entonces. El joven Ejumeta fue el único del cuadro talaverano que mostró dominio en la pintura y anotó, bien respondido por un excelso Jaime Pérez (26 puntos). Cuando el cuadro madrileño anotaba de tres, el talaverano respondía. Gacic volvió a acercar el triunfo al elenco de Rey con dos grandes jugadas individuales que obligaron al técnico visitante, Carlos Hidalgo, a pedir tiempo muerto (87-85, min. 37). El acierto desde la línea de personales y un triple esquinado de Solórzano sellaron un triunfo balsámico para el Baloncesto Talavera en un choque en el que Larrea fue el mejor (26 créditos de valoración) y Gacic el máximo anotador de los anfitriones (22 puntos).
FICHA DEL PARTIDO
Baloncesto Talavera: Solórzano (11), Larrea (18), Gacic (22) Santos (17) y Ejumeta (6) -quinteto inicial-, Garrido (7), Vásquez (13), Camara (5), Rodrigues, Sánchez y Pastor.
Real Canoe: Kreisler (3), Wojcik (9), Luis García-Larrache (4), Oliva (5) y Manzanero (21) -quinteto inicial-, Pascual (5), Delicado (8), Martín (11), Jaime Pérez (26) y Luengo.
Árbitros: Íñiguez Villalón (Colegio madrileño) y Castaño Nieto (Colegio castellano-manchego). Eliminaron al jugador visitante Jaime Pérez (min. 39).
Parciales: 22-31, 28-24 (50-55), 24-18 (74-73), 25-19 (99-92).
Primero de Mayo. 1.575 espectadores.