La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha celebrado la aprobación de los presupuestos de la Junta para 2024 y ha explicado que las enmiendas del PP se han rechazado porque eran "chapuzas" y "totalmente falsas".
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jiménez ha dicho que los presupuestos aprobados este miércoles en el pleno de las Cortes "refuerzan los servicios sociales, protegen a las familias, en especial a las más vulnerables, incentivan el crecimiento económico de manera sostenible y hacen frente al reto demográfico".
Por contra, ha señalado que las enmiendas del PP se han rechazado porque eran "totalmente falsas" y porque si se hubieran aceptado las carreteras o colegios tendrían que haberse construido con "plastilina".
"Hemos rechazado chapuzas, que eran las enmiendas del PP. Enmiendas totalmente falsas, irreales y que no reflejaban los intereses de los castellano-manchegos", ha criticado.
A su juicio, si los dirigentes del PP "tuviesen valía política" no habrían presentado esas enmiendas o las hubiesen retirado porque no eran "serias".