Un pésimo tercer cuarto condena a Talavera

Estefanía Fernández (ADG)
-

Los hombres de José Rey encandenan en Tres Cantos la tercera derrota seguida al caer por 66-62

Imagen de este encuentro en Tres Cantos. - Foto: Adrián Fernández (Baloncesto Talavera)

El Baloncesto Talavera enlazó su tercera derrota consecutiva tras caer en la pista del Tres Cantos tras un tercer cuarto para olvidar, en el que solamente anotó cinco puntos y que echó por tierra el buen trabajo realizado por los jugadores de José Rey en la primera mitad.

El partido arrancó con acierto exterior por parte del conjunto de Alain Prada, aunque bien respondido por un gran Solórzano en la dirección de juego del cuadro talaverano, que fue también el autor de los cinco primeros puntos de su equipo. Precisamente un triple del base cántabro culminaba un 0-7 de parcial que le permitía al elenco de José Rey doblar en el marcador a su rival (7-14, min. 6). Pese al intento de reacción local, la entrada a cancha de un incombustible Morchón, que volvía tras haberse perdido los dos últimos encuentros, y un triple a dos segundos para el final del primer acto aumentaban la renta del equipo cerámico hasta los dobles dígitos (18-28).

Un eléctrico Morchón anotó cinco puntos seguidos nada más reanudarse el choque para disparar al Talavera hasta los doce puntos de ventaja (21-33, min. 11). Pero ahí se le acabó la gasolina: un parcial de16-0 le valió al Tres Cantos para darle la vuelta al partido aprovechando el acierto triplista, con un Fidel desatado, para ahondar en la herida de un conjunto talaverano que no logró ver aro durante prácticamente cinco minutos. Hasta que Politis volvió a acertar desde la línea de personales (37-34, min. 15). El equilibrio al descanso, con el marcador muy ajustado, hacía presagiar una segunda mitad trepidante (42-40).

Sin embargo, tras la reanudación, la sequía anotadora del Baloncesto Talavera quedó patente con los múltiples tiros fallados y los casi siete minutos sin anotar, lo que el Tres Cantos aprovechó para endosar un doloroso parcial de 12-0 a un equipo alicaído (54-40, min. 27), con ataques individualistas, múltiples imprecisiones, pérdidas evitables y poco juego en equipo. Únicamente cinco puntos consiguió el conjunto de Rey en el tercer parcial, pese a la lucha bajo los aros de un intenso Camara, que anotó tras rebote ofensivo en el último ataque de su equipo en el cuarto (58-45).

El cuarto y último periodo apenas cambió el sino del encuentro, pese a los insistentes intentos de Quintero y del cacereño Santos por darle una vida extra al Baloncesto Talavera, que llegó a ponerse a tres puntos en el último minuto del encuentro, aunque nunca dio la sensación de poder llevarse la contienda ante un Tres Cantos que, pese al desacierto ofensivo en el tramo final, supo gestionar bien las últimas acciones para llevarse un importante triunfo. Solamente dos jugadores, Morchón y Solórzano, superaron la decena de puntos en la nueva derrota del equipo talaverano (66-62). 

FICHA DEL PARTIDO

Tres Cantos: Jorge (8), Gon (5), Gonzalo Díaz (4), Maiga (6) y Sancho (8) -quinteto inicial-, Juan, Cañas (4), Rodri (2), Fidel (19), Joaco (5), Simón (2) y Molina (3).

Baloncesto Talavera: Solórzano (11), Santos (8), Gacic (3), Politis (5) y Camara (3) -quinteto inicial-, Quintero (5), Larrea (7), Morchón (13), Rodrigues (7) y Maleva.

Árbitros: Rubio Avilés (Colegio castellano-manchego) y González Giráldez (Colegio madrileño). Eliminaron al jugador local Cañas (min. 35).

Parciales: 18-28, 24-12 (42-40) 16-5 (58-45) 8-17 (66-62)

Pabellón La Luz. 400 espectadores.