El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asistió este jueves a la inauguración del XIX Congreso Anual del CIDE (es una asociación española de 190 pequeñas empresas distribuidoras de energía eléctrica) que se celebró en el Palacio de Congresos, y en la que también participaron el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y el presidente de CIDE, Gerardo Cuerva.
Velázquez destacó el compromiso de CIDE con el territorio y con el «problema de la despoblación», algo, que en palabras del alcalde, también sucede en los cascos históricos de las ciudades. Es por ello, prosiguió Velázquez, que el Ayuntamiento de Toledo comparte ese compromiso con el territorio, y «trabaja para tratar de equilibrar la balanza entre ventajas e inconvenientes de vivir en el Casco Histórico», aprovechando las nuevas tecnologías.
En este sentido, el alcalde recordó que Toledo es la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en constituir una comunidad energética que permitirá aprovechar las placas solares instaladas fuera del Casco Histórico para reducir la factura energética, y avanzó que ya se han recibido 121 solicitudes de particulares, empresas y conventos.
El alcalde también destacó el compromiso de su gobierno con la movilidad sostenible, que se materializará con la llegada de tres autobuses eléctricos, «que en breves fechas» estarán prestando sus servicios en la ciudad.