La zona magenta llegará a principios del próximo año

J. Monroy
-

El Ayuntamiento quiere aprobar los próximos presupuestos a lo largo de 2024 para garantizar unos servicios municipales de calidad

La zona magenta llegará a principios del próximo año

La zona magenta, que se aplicará a los conductores de fuera de Toledo, en espacios como Safont o el entorno del hospital Universitario llegará a principios de año, pero en una fecha todavía por determinar. El portavoz municipal y concejal de Hacienda, Juan José Alcalde, ha explicado que el asunto se trató en las ordenanzas fiscales y debe estar en funcionamiento lo antes posible. El objetivo, recordó, es una reorganización del tráfico en estos espacios, y se hará a principios de año de la mano de las nuevas ordenanzas fiscales, de los nuevos presupuestos.

Habrá presupuestos este año. Porque la intención del Ayuntamiento es también tener aprobados estos presupuestos del próximo ejercicio 2025 a lo largo del presente año, «los tenemos muy avanzados y en breves fechas los tendremos sobre la mesa, preparados».

El objetivo de estos presupuestos, apuntó el edil responsable, es «garantizar los servicio de este Ayuntamiento». Se trata de servicios municipales, explicó, que se han disparado en precio en muchos casos por la subida del Índice de Precios al Consumo o por la realización de nuevos contratos de gestión, «pero lo que tiene este equipo de Gobierno claro es que el objetivo es garantizar los servicios que da el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de los toledanos».