El CD Noblejas, penúltimo clasificado, tiene muchos visos de descender matemáticamente en la próxima jornada, al volverse de vacío de la visita al potente Socuéllamos.
Una pena máxima convertida por Ollero al filo del descanso estableció la momentánea igualada, pero el segundo tiempo hundió todas las aspiraciones noblejanas de arañar algo positivo. Las cosas empezaron a torcerse bastante pronto.
El colegiado albaceteño Tercero Campos señaló penalti por mano de Raúl ante una incursión de Carlos García cerca del lateral del área. Marcos Legaz, bigoleador del encuentro, abrió la cuenta desde el punto fatídico en el minuto 13. Un cabezazo de Pichi detenido por Adri López estuvo cerca de poner las tablas.
La buena disposición visitante tuvo recompensa en la prolongación de la primera parte. El Noblejas empató el encuentro como consecuencia de un penalti señalado por mano del defensa Anaba ante un lanzamiento a puerta que ni siquiera le supuso tarjeta amarilla al infractor. El central Ollero tomó la responsabilidad de los 11 metros y llevó el duelo a las tablas de cara al paso por los vestuarios del Paquito Giménez.
Ninguno de los entrenadores permutó piezas al comienzo del segundo tiempo, pero sí lo hizo el técnico local, Jacinto Trillo, a los diez minutos de la reanudación.
De hecho, uno de los dos primeros revulsivos del Socuéllamos, el delantero Fuli, deshizo las tablas cuatro minutos después de sumarse al encuentro remachando un despeje de David ante un remate a quemarropa de Marcos Legaz a centro de Siles desde el costado derecho. El Noblejas acusó demasiado el golpe de la segunda diana recibida.
La incorporación de Nieto por Pichi representó el primer movimiento de piezas de Neftalí Pinazo. Sin embargo, diez minutos después de la permuta, en el 77, llegó la sentencia, establecida con un auténtico golazo del delantero Marcos Legaz a media altura desde 30 metros, haciendo estéril la palomita de David.
El amargor del descenso casi matemático a categoría regional se cobró también la expulsión de Crespo con tarjeta roja directa por un rifirrafe al límite del tiempo reglamentario. Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron tras la acción de la justa expulsión.
La del Paquito Giménez fue la octava derrota del Noblejas en las nueve últimas jornadas disputadas. La siguiente cita será el próximo fin de semana contra el necesitado Villarrobledo en el Ángel Luengo.