Vázquez: «Es un orgullo entrenar a estos jugadores»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera se deshace en elogios hacia sus futbolistas tras la victoria por 1-0 frente a la UB Conquense en El Prado ya que «se dejan todos los días el alma», manifestó

El preparador blanquiazul, Javi Vázquez. - Foto: Óscar Bonilla (CF Talavera)

El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, recordó tras la victoria por 1-0 ante la UB Conquense que «estábamos teniendo problemas para hacer el primer gol» y en este encuentro, tras el tanto blanquiazul en el minuto 4, la principal preocupación fue «no matar el partido». Y es que reconoció que tras las ocasiones de su escuadra, el choque «lo deberíamos haber ganado mucho antes para haber evitado alguno de los sustos finales». Y los suyos sumaron «tres puntos más que merecidos». Tras haber ganado partidos anteriores en los últimos minutos, ante el Conquense se dio el caso contrario. Javi Vázquez admitió que «prefiero hacer un gol pronto»; aunque esto no impide el hecho de que «al final hay que competir 97 ó 98 minutos».

Otra vez los blanquiazules crearon oportunidades que no consiguieron materializar para haber encarado el partido con cierta tranquilidad; en este punto el técnico explicó que «como entrenador el objetivo es generar muchas ocasiones y los entrenadores debemos ayudar a que la gran mayoría de esas oportunidades sean de calidad».

Y enfrente estuvo una UB Conquense que «salvo dos errores que hemos cometido, no han tenido ninguna ocasión». Porque, dado el entramado desplegado por el CF Talavera, «no han podido progresar nunca con facilidad, ni generar ocasiones de peligro». Excepto dos que «han sido por fallos nuestros, que es una salida de Molina y otra de Jaime (Paredes)». En referencia al primero, justificó que «como pretendemos ser un equipo que domine, es evidente que nuestros centrales deben asumir ciertos riesgos».

El conjunto blanquiazul se encuentra en la cresta de la ola y para Javi Vázquez «la actitud de los jugadores es la base de todo y hay un vestuario que es un familia, lo que para mí ha sido la clave para levantarnos de la racha mala y, además, siendo un mejor equipo». Y expresó que «para mí es un orgullo y un privilegio entrenar a estos jugadores que todos los días se dejan el alma y entrenan como aviones». 

El CF Talavera ha conseguido situarse en puestos de lucha por el ascenso: es quinto con 21 puntos después de cinco jornadas seguidas sin perder y con portería a cero que le han permitido sumar 11 puntos. Otro dato destacable es que tan solo ha marcado 11 goles, pero muy bien rentabilizados: «Me hubiera encantado haber acabado 3-0 ante el Conquense, sobre todo, por nuestro corazón en los últimos minutos, pero esto va de ganar». También puso el acento en que «estar tan contundentes a nivel defensivo nos permite que con un solo gol, podamos obtener los tres puntos». 

La siguiente asignatura a aprobar es «ser un poquito más dominadores cuando estemos por delante en el marcador y, sobre todo, no debemos dejar el partido abierto por lo que pueda ocurrir». A pesar de todo, considera que éste «ha sido hasta ahora el mejor partido del año».

La buena marcha del CF Talavera se ha trasladado a la grada con récord de asistencia esta temporada al presenciar el choque frente a la UB Conquense 3.116 espectadores. «Es un ejemplo más de cómo la gente está con nosotros». Ha expuesto que durante la racha negativa «lo más fácil hubiera sido bajarse del carro, criticar y, sin embargo, la afición ha seguido con nosotros».

ARCHIVADO EN: UB Conquense, CF Talavera