Del sudoku a ganar un premio de 98.000 euros

Lola Morán Fdez.
-

El talaverano Guille Gómez Resino se ha alzado con el premio del concurso televisivo 'El 1%' tras acertar una pregunta muy relacionada con sus pasatiempos

Del sudoku a ganar un premio de 98.000 euros - Foto: L.T.

Animado por su padre, Guille Gómez Resino decidió participar en un nuevo concurso televisivo que, para su sorpresa, le ha deparado un premio de 98.000 euros. Esa es la cuantía que consiguió este joven talaverano de 21 años de edad, Graduado en Humanidades por la Universidad de Alcalá de Henares y que realiza ahora prácticas de técnico de Farmacia tras formarse en el Instituto Kapital Inteligente de Talavera, mientras continúa formándose de manera autodidacta.

Su paso por el programa 'El 1%' de Antena 3 le ha dejado muy buen sabor de boca, no solo por el premio que ha cosechado, sino por la experiencia. Como explica a La Tribuna, le «ilusionó mucho más que el premio el hecho de haber sido capaz de contestar a las preguntas», haberme demostrado a mi mismo que era capaz».

Esto fue precisamente uno de los motivos por los que atendió la sugerencia de su padre y se inscribió en este concurso, para el que no ha llevado a cabo ninguna preparación específica. «Llevo haciendo ejercicios intelectuales desde siempre, crucigramas, sudokus, también me gustan mucho los juegos de rol, que requieren mucha imaginación y rapidez mental, y cosas de ese estilo», confiesa.

De hecho, reconoce que su participación tenía también como aliciente «invertir en algo todo el tiempo que pierdo con estas cosas , crucigramas y tal». Y así fue, porque las preguntas a las que tuvo que responder fueron, incluso, más fáciles de lo que esperaba.

La última de ellas fue la que le llevó a conseguir 97.000 euros, que se sumaron a los 1.000 que ya había ganado previamente. Para lograrlo, Guille Gómez tuvo que acertar un ejercicio en el que se le pedía el tiempo que restaba para el final de un partido mostrándole dos imágenes. Una de ellas eran tres deportistas en un podio y en la segunda imagen se veía tres veces al mismo deportista, que coincidía además con uno de los que estaba en el podio de la imagen anterior.

Sin dudarlo, este talaverano no se plantó sino que dejó clara con su respuesta que había dado con la clave.  Así cuando el presentador, Arturo Valls, le preguntó por qué había dudado tanto, él, seguro de su decisión, hizo un guiño a la respuesta que había dado asegurando que la había visto en «los últimos cuatro segundos», justo el tiempo que restaba de partido y que era la respuesta correcta.

Para esos 98.000 euros Guille ya tiene destino. Así, además de viajes y algún concierto, su intención es colaborar con alguna organización protectora de animales abandonados de Talavera, o repartir entre varias parte del importe del premio.

La primera emisión en España de este concurso ha sido también el estreno de Guille en este tipo de programas televisivos, aunque a juzgar por los resultados es probable que repita.

Para quienes quieran imitarle, este afortunado joven recomienda «no forzarlo». «Si lo que más se busca es el dinero y no hay ningún tipo de ilusión o predisposición previa, al final eso no acaba saliendo muy bien», explica. Así, quienes tengan una capacidad d este estilo y pueda orientarla hacia algún fin, «que se presente». «Es como hacer un examen, si sabes que se te da bien y conoces de lo que  va, aunque no sepas de qué es el examen lo vas a hacer bien», añade.

Su experiencia, de hecho, ha sido «bastante buena» porque «fueron muy amables» y se sintió «arropado» durante su participación. «Fue un día de diez, un lujazo estar allí», admite.