El BM Casa Álvarez Imperial estuvo cerca de la machada, y de haberse puesto líder del Grupo D de la Primera Nacional. Sacó un punto gracias al empate cosechado en la pista del invicto Deza CBM, en Córdoba, después de un enorme trabajo que dejó un sabor agridulce entre la tropa de Diego García.
Y es que, el cuadro toledano salió decidido a defender a buen nivel, como lo estaba haciendo en jornadas anteriores. Y así fue, a pesar de que costó marcharse en el marcador. Las primeras rentas fueron alternativas, con una igualdad que no se rompió hasta el tramo final de la primera parte. De hecho, el BM Imperial se fue cuatro arriba (12-16) al descanso.
Pero ahí comenzaron los fallos y las decisiones extrañas de los colegiados, a juicio del cuadro visitante, con exclusiones y lanzamientos de siete metros de más, que acabaron por echar por tierra el trabajo defensivo realizado durante todo el encuentro. Cada vez que conseguían marcharse con una renta de tres o más goles, el Deza CBM la neutralizaba.
Aun así, el equipo castellanomanchego llegó al final con opciones de apuntarse el encuentro, pero recibió un tanto a solamente tres segundos para el final que le deja segundo, por detrás del propio Deza CBM, que logra prolongar su imbatibilidad una semana más.
Las máximas anotadoras del BM Ciudad Imperial fueron Alba Díaz y Carolina Acosta, con cinco tantos cada una. En cualquier caso, hay que destacar que lograron algún gol hasta diez jugadoras. El próximo encuentro será este sábado (jornada 10) en el pabellón de Santa Bárbara (20:00 horas) frente al BM Colegio San Francisco de Asís Mijas.